¡Feliz día de muertos!: 5 clásicos de terror para escuchar estos días.


¡Hola, hola! En esta ocasión decidí variar un poco mis posts y compartirles 5 audios; listos para descargar y tener en tu ipod o celular; todos 100% gratuitos, fueron realizados por la UNAM a manera de radionovelas, con actores excelentes, para que los disfruten en cualquier momento del día. Son una perfecta opción para esos viajes por carretera o en autobus hacia la escuela o el trabajo. Cada uno tienen una atmósfera muy especial y a pesar de que son algo antiguos y que ya los oí varias veces, siguen asustándome como la primera vez que los oí. Espero que los disfruten y me compartan que les parecieron.



El primer relato que les compartiré es "El tonel de amontillado" de Edgar Allan Poe, un relato que no he visto que mencionen por estos días, pero que a mi en lo particular me gusta mucho. Habla sobre dos amigos y una venganza bastante bien planeada.


"Había yo soportado hasta donde me era posible las mil ofensas de que Fortunato me hacía objeto, pero cuando se atrevió a insultarme juré que me vengaría."





El segundo relato también pertenece al mismo autor: "El gato negro" su cuento más conocido, que cuenta la historia de un hombre alcohólico que se ve acosado por la presencia de un extraño y misterioso gato negro que poco a poco lo va volviendo loco.

"No espero ni pido que alguien crea en el extraño aunque simple relato que me dispongo a escribir. Loco estaría si lo esperara, cuando mis sentidos rechazan su propia evidencia. Pero no estoy loco y sé muy bien que esto no es un sueño. Mañana voy a morir y quisiera aliviar hoy mi alma."




Otro relato más de uno de los reyes del terror: "La verdad sobre el caso del señor Valdemar" en el que se entrelaza la ciencia con el suspenso y el horror que suele caracterizar al autor; el narrador nos relata los experimentos realizados en  un moribundo y las consecuencias que tienen. 

"De ninguna manera me parece sorprendente que el extraordinario caso del señor Valdemar haya provocado tantas discusiones. Hubiera sido un milagro que ocurriera lo contrario, especialmente en tales circunstancias."




El tercer enlace corresponde a una novela completa; se trata de "Frankenstein o el moderno Prometeo" de Mary Shelley, este viene separado por capítulos para que puedas disfrutarla por partes. Es una de las novelas más reconocidas de su época, en la cuál se nos relata la historia de Viktor Frankenstein y el monstruo que crea. 

"¿No he de odiar, pues, a quienes me aborrecen? No tendré contemplaciones con mis enemigos, soy desgraciado y ellos han de compartir mi desgracia."
  


El último enlace corresponde a la novela corta "Carmilla" de Sheridan Le Fanu, la cuál es considerada una de las primeras historias de vampiros, También esta separado por capítulos para que se pueda disfrutar por partes.


“Pero los sueños atraviesan los muros de piedra, iluminan las habitaciones vacías y oscurecen las iluminadas, y los personajes que intervienen en el sueño entran y salen a placer, burlándose de los cerrojos.”








¿Qué les parecieron los audios? ¿Les gusta oír audiolibros?
¡Nos estamos leyendo!


2 comentarios

  1. Carmilla me encantó y los otros
    pintan genial :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ufff me encantan los de Poe. y ya los otros me los apunto para leerlo pronto

    ResponderEliminar

¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios!
No hagas SPAM y no insultes a nadie por favor c:
*Cada que haces un spoiler un autor se corta las venas con galletas de animalitos*
¡Sonríe!