Novedad: "Fábulas" de Esopo (Penguin Classics)



Título: Fábulas / Autor: Esopo / Editorial: Penguin Clásicos / Año: Siglo VI a.C / Formato: Rústico / Número de páginas: 296 páginas.


Sócrates se sabía de memoria estas fábulas de Esopo e, incluso, poco antes de morir se atrevió a poner en verso una de ellas. La anécdota ilustra hasta qué punto estos cuentos mínimos, estas fábulas morales, han tenido importancia en la cultura occidental, como principio del pensamiento, como metáfora suprema de nuestra civilización. Algunas de las fábulas más conocidas son “La cigarra y la hormiga”, “El pastor mentiroso” o “La zorra y la cigüeña”

Sobre el autor
Esopo (S.VI a.C.) Escritor griego. Uno de los más antiguos géneros de la literatura universal es la fábula, un tipo de relato breve protagonizado por animales personificados cuya finalidad didáctica se explicita en una moraleja final. La Grecia clásica atribuyó a Esopo la invención de este género, igual que asignó a Homero la paternidad de la épica.




Este es un libro que me encantaría leer, cuando era niña solían leérmelo y tengo muy bonitos recuerdos de estas historias. Como saben por mi reseña de "Los Miserables" estas ediciones están cuidadísimas y el diseño esta muy bonito, y al parecer este es uno de los tantos títulos que estarán saliendo de esta colección, así que tendré que empezar a ahorrar desde ya. 

¿Ya lo leyeron? ¿Les gustaría leerlo?
¡Nos estamos leyendo!


5 comentarios

  1. Hola!
    No lo he leído, pero me gustaría :) y la portada esta hermosa <3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo leí algunas fábulas de Esopo cuando era peque, en un libro de una colección de cuentos clásicos que teníamos. Aunque, la verdad, no me acuerdo mucho ya... Esta edición es preciosa, eso sí.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Este libro es un clasico imperdible!
    adoro todo lo que haya sido escrito en esta epoca jaja malditos griegos (?) haha
    Las fabulas de esopo las encuentro super entretenidas se las leeré a mi hijo jjaja si es que tengo alguna vez n_n
    saludos <3

    ResponderEliminar
  4. Que hermosa edición <3
    Yo lo quiero leer n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Que bonita edición, parece un libro que me gustaría leer, me lo apunto para un futuro no muy lejano. Te mando un abrazo grande y espero que tengas muy buena semana <3.
    ¡Un beso!.

    ResponderEliminar

¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios!
No hagas SPAM y no insultes a nadie por favor c:
*Cada que haces un spoiler un autor se corta las venas con galletas de animalitos*
¡Sonríe!