¡Feliz día de los zurdos! (5 Datos Curiosos)


¡Hola, hola! El día de hoy se celebra el día mundial de los zurdos ( yo sé que algún día conquistaremos al mundo) así que decidí compartirles algunos datos curiosos para festejar como se debe este magno acontecimiento. 

  •  El porcentaje de zurdos en la humanidad se mantiene estable desde la Prehistoria en torno a un 10% de la humanidad (entre 8% y 13% en sus casos más extremos), en todos los continentes, razas y culturas. 
  •  Ser zurdo es más común entre los hombres que las mujeres.
  • Que en los zurdos el hemisferio dominante sea el derecho los hace por lo general más creativos que los diestros. Estos también son generalmente mejores en la percepción en tres dimensiones y en liderazgo.
  •  Uno de los mitos más difundidos sobre los zurdos se relaciona a la esperanza de vida que tienen. Muchas personas aseguraban que, en promedio, ellos viven nueve años menos que los diestros. Esto surgió debido a estudios publicados en 1988 en el que se recogían una serie de datos y estadísticas muy sesgadas sobre los zurdos y que luego fueron rebatidas por una gran cantidad de expertos en el mundo.
  •  Muchas personalidades en el mundo han sido y son zurdas. Entre los autores famosos zurdos (porque este es un blog literario, ¿qué no?) se encuentran Lewis Carroll, Mark Twain, H.G Wells.

Y por último algo que sólo los zurdos entenderán...



¿Eres zurdo? ¿Conoces a alguien zurdo?
¡Nos estamos leyendo!


10 comentarios

  1. ¡Aguanten los zurdos! Somos los mejores ah. Me mato la foto, es una desgracia eso como lo odio.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues yo soy diestra xD pero cuando era mas pequeña era ambidiestra jajaja
    Gracias por los datos :)

    ¡Un abrazo y feliz día a todos los zurdos! ^^

    ResponderEliminar
  3. Ooh soy zurda y no tenía idea que tenemos un día :) me parecieron interesantes los datos, no creí que fuéramos tan pocos en porcentaje.
    Cariños

    ResponderEliminar
  4. ¡Vivan los zurdos! Mi ahijado es zurdo y una de mis tías (yo aprendí a usar los cubiertos de chica mirándola a ella, y ahora uso los cubiertos al revés cuando se supone que soy diestra).
    Feliz día ♥
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Feliz día a todos los zurdos! Somos los mejores obvio.. jajaja. La imagen es la pura realidad xD
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Jajaja yo no soy zurda pero mi madre sí y conozco bien por las cosas que deben pasar (?) jajaja
    También yo he escuchado por ahí que son mejores en los deportes :o
    saludos <3

    ResponderEliminar
  7. hola no sabía que había un día de los zurdos, pero se lo diré a mi hermana que lo es jeje chao nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por los datos!! Te he nominado a un premio pásate^^
    Besos y abrazos =D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! algunos datos son curiosos ^^
    un beso, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar

¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios!
No hagas SPAM y no insultes a nadie por favor c:
*Cada que haces un spoiler un autor se corta las venas con galletas de animalitos*
¡Sonríe!