Premios Parabatai

¡Saludos! En esta ocasión fui nominada por Cin del blog De palabras y letras para este premio, cosa que me emociona mucho y que agradezco inmensamente. 


Parafraseando un poco lo que se ha dicho sobre este premio: se trata de un reconocimiento a esos blogs amigos como muestra de confraternidad. El nombre esta inspirado en la saga "Cazadores de Sobras" de Cassandra Clare y esta relacionado a la unión que hay entre dos cazadores para luchar contra las fuerzas del mal. 

No soy muy fan de la saga; he de admitir que si bien en un principio me emocionó bastante y devoré el primer volumen, con el paso del tiempo perdió su encanto y no la retome, desconozco si algún día lo haga ya que por el momento quiero alejarme de las sagas por un tiempo. 

En fin... basta de tanta cháchara y vamos al grano. He aquí las preguntas de Cin:

¿Cuál es el libro que siempre has querido leer pero por alguna razón nunca has tenido la oportunidad de leerlo? Son bastantes y es que me enamoró irremediablemente de muchos libros y quiero tenerlos todos en mi estantería. Pero para no ir más lejos voy a nombrar dos que ya tengo y no he podido leer, ya sea porque no me doy el tiempo o porque no han salido en el bookjar (ya saben los pretextos abundan) "El tambor de hojalata" de Günter Grass (que desde que empece el blog agregue a la wishlist) y el "Legendarium" de Tolkien (que para realizar tamaña empresa se necesita mucho tiempo libre).


¿Lees un libro antes de que se estrene su adaptación cinematográfica o te da igual leerlo después de ver la película? Pues depende, hay historias de las que me arrepiento haber visto la película, a tal punto que hay adaptaciones que me niego a ver como la de "El fantasma de la Ópera" ya que ese libro es preciado para mí y no me lo imagino diferente a mis sueños. Por otra parte muchos libros los he descubierto por su adaptación, particularmente me encantaría leer "The Painted Veil" ya que la historia me fascino y derrame más de una lágrima.  

¿Tienes alguna manía como lector? (Escribes en tus libros, los marcas de alguna manera, lees cierto número de páginas, etc.) Durante mis años de lectora he tenido muchas, pero por una u otra cosa voy cambiando (poke-evolucionando).
Al principio recuerdo era muy descuidada con ellos, los aventaba por todos lados y los que conservo de esa época están en muy mal estado. Después un maestro me convenció de usar marcatextos, pecado mortal, porque las hojas se debilitan y se arrugan horrible. Luego fue lápiz, sólo para subrayar mis frases favoritas, posteriormente anotaba cosas en los márgenes, principalmente significados de palabras que no entendía. Paso el tiempo y decidí forrarlos y usar post-its; para mi desgracia me enteré que los post-its con el tiempo manchan los libros y que deslavan la tinta. Actualmente los tengo todos empaquetados, porque como en mi casa se acumula mucho polvo empece a darme cuenta de que algunos se estaban poniendo amarillos :c 


¿Cuántos libros lees al mes en promedio? Según el reto de goodreads, en promedio son 1.85, aunque varia mucho, a veces mis deberes escolares son muchos y no puedo equilibrar ambas cosas. 

¿Hay algún libro que esperes con ansias? Me encantaría tener en mis manos "Matar a un ruiseñor" y "Ve y pon un centinela" de Harper Lee; ya que son dos títulos que no he leído, pero que siempre he querido leer. 

¿Qué bloguero tiene la culpa de la mayoría de los libros que quieres leer? Muchísimos blogueros, pero si a alguien hay que culpar sería a Arien de El Alma de los Árboles y a Cydalima de De palabras y letras, son dos de las blogueras más entusiastas en cuanto a leer libros clásicos se refiere, además que tienen lecturas bastante interesantes que me han hecho aumentar mi wishlist.


¿Tomas notas de los libros que lees? Lo intente, pero no funciona para mí, tengo mis libretitas pero las uso exclusivamente para citas de libros, y las empece a implementar hace unos tres años; hasta ahora tengo dos libretitas llenas y dos en proceso, una que me regalo Aruka y una que me dio mi novio. 

¿Cómo es tu proceso para reseñar un libro? Me siento enfrente de mi computadora y empiezo a desvariar, después sólo le doy orden. He intentado en vano escribirlas en un cuaderno, pero no logro plasmar mis ideas de la manera que me gustaría. 

¿Cómo está organizada tu estantería? (opcional: ¡Comparte fotos!) Realmente no tiene un orden establecido, sólo me enfoco en que los libros quepan y no se maltraten, así que diría que es un intricado juego de Tetris. Lo único que si me toma tiempo es ordenar los libros que ya leí en la parte posterior.


¿Té o café? Definitivamente té. El café sólo lo tomó en contadas ocasiones y de preferencia en frappe, ya que me da migraña y taquicardia; lo que hace que muchas veces me arrepienta de aceptarle un cafecito a alguien, "para no hacer la grosería" como dirían en mi casa. En cambio el té me fascina, tengo varias cajas de té e intento tomar uno diferente diario, aunque he de admitir que mi favorito es el chai, puedo tomarlo todo el día.  

Mis nominados:

Laury y Lucía de Fiebre Lectora
Mich de Little Dreams
Cata de I choose cats
Constanza de Books for fly
Noelle de Lectura Adictiva

Las preguntas:

*Libro que te cambió la vida
*Libro que detestaste y ¿por qué?
*¿Has adaptado algo de un personaje a tu vida? (me refiero a una manía, costumbre, frase, etc)
*Libro más valioso de tu colección y ¿por qué?
*Comida favorita
*¿Qué objetos (aparte del libro, obvio) son indispensables para ti al leer?
*¿Cómo cuidas tus libros?
*¿Qué otro pasatiempo tienes además de leer?
*¿Cuál es tu frase favorita?
*Algo que quieras decirle a los chicos que inician un blog literario


Por ahora es todo, no me queda más que agradecerle de nuevo a Cin la nominación. 
¡Nos estamos leyendo!


6 comentarios

  1. Muchas gracias por nominarme!
    Me encanto el conejito de tu librero :3, yo estoy igual que tu con los pendientes, yo ordeno mi libro de todas formas, por tamaños, por autor (sin son de tamaño igual) y por editorial... Bueno, por tamaños XD
    Haré mi entrada lo mas rápido que pueda antes de que se me olvide ;)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! gracias por nominarme, con gusto contestaré aquellas preguntas<3 a pesar de no ser un blog literario aunque los libros sean GRAN parte de mi vida, lo que me hace sentir como "fuera de lugar" pero no importa haha que entretenido!
    me acuerdo que cuando estaba cazadores de sombras fue en el mismo tiempo en que estaba como el ''boom'' de los vampiros, con crepúsculo y demás, por lo tanto, ya harta del tema, lo rechace de inmediato y cuando vi la película al encontrarla en la tv me alegré de no haberlo leído xd
    sin duda para leer a Tokien necesitas estar con el cerebro 100% dedicado a el libro jajaja
    hay veces que siento que es un sacrilegio rayar un libro y hay veces que siento que es una forma de darle un toque más personal, ando nadando en esas dos opiniones constantemente, no tenía idea que los post it terminaban por dañar las hojas! D:
    al principio también era bastante descuidada con ms libros :c
    y para terminar, tu estantería esta rebosando! jajaja me encanta
    saludos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Muchísimas gracias por nominarme! Y muchísimas felicidades por el premio! :D

    Al igual que tu hay veces que descubro libros por sus adaptaciones, leo el libro antes o como la adaptación de Dracula, no pienso verla >.< ya que no quiero que me arruinen el libro :( jaja
    Y yo le pongo post-it a los libros pero no en el texto, y hasta ahora ninguno se me ha maltratado :O

    ¡Un abrazo y nuevamente muchas gracias! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! yo soy Jisela de Entre Lettras y ya te sigo por todas partes. Me encantó tu blog, tanto en diseño como contenido así que me pasaré a menudo por aquí. Me divertí mucho con tus respuestas, y no sabía lo de que los post-it manchan los libros y menos de que quitan la tinta :( yo los uso y no me había fijado en eso. Lo de forrarlos con plástico es excelente idea.

    Un abrazo gigante :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!, es la primera vez que entro en tu blog y es hermoso, me encanta los colores que escogiste, respecto la entrada me gusta mucho este tipo de entrada y de tags hacen que conozcamos a las personas detrás del blog por lo que me parece un detalle estupendo.
    Te sigo desde ya, te espero por el mio ;).
    Que pases un buen día.

    ResponderEliminar
  6. �� Hola!!! soy nueva en esto. Espero encajar bien. Me encantan los Libros,he leido varios y aunqur los nombres de los autores o de los mismos libros no se me queden, las historias jamas se me olvidan. Tambien me gusta escribir, pero casi nunca los termino, sea por falta de tiempo o porque a veces nose como seguirlos, tengo muchas historias sobre mi vida que se que ha muchos os interesaria; Algun dia escribire un buen libro, de momento me conformo,con seguir leyendo!

    ResponderEliminar

¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios!
No hagas SPAM y no insultes a nadie por favor c:
*Cada que haces un spoiler un autor se corta las venas con galletas de animalitos*
¡Sonríe!