Ciudades de Papel: Mi opinión sobre la película

¡Hola, hola! Primero quiero aclarar que esta entrada esta dedicada exclusivamente a la adaptación de la novela de John Green, ya que no quiero alargarme demasiado, sino a grandes rasgos platicarles como fue mi experiencia.

No suelo escribir sobre películas, pero tuve la oportunidad de ir a la premiere de ésta y como sé que ha habido mucho revuelo por ella y además mucha expectativa quise compartir mi opinión para que si deciden verla tengan una idea de que esperar. 




Título: Paper Towns

Director: Jake Schreier

Elenco: Nat Wolff, Cara Delevingne, Justice Smith, Austin Abrams, Halston Sage, Jaz Sinclair, Cara Buono

Basada en: Paper Towns de John Green

País: Estados Unidos

Año: 2015

Fecha de estreno en México: 24 de Julio de 2015

Género: Romance/Drama









Quiero aclarar que no soy fan de los libros de este autor, que algunas de sus historias me parecen muy malas y unas pocas (como esta) me parece "buena" a secas. Con esta película tenía muchas dudas, ya que como el libro en el que se basó, esta orientada a un público un poco más joven y que por lo tanto podría no ser del agrado de muchas personas. Pero habiendo leído el libro tenía que ver la adaptación (para así criticar todo a gusto) para cerrar esa especie de círculo que se crea cuando entras a una historia.

Uno de mis grandes peros para verla era el hecho de que Cara Delevingne iba a hacer de Margo, y es que de verdad me preguntaba si iba a estar a la altura del papel clave de la historia. Digo, ya sé lo que me van a decir muchos, una gran parte de los buenos actores no tienen formación profesional pero son leyendas del cine, pero aún así algo de mi no creía que fuera capaz de ofrecer algo de credibilidad

Así que llegue al cine con la idea de que no iba ser capaz de creerle ni una palabra, pero conforme empezó a desenvolverse en cámara, se me olvido por completo que era una modelo famosa y he de decir que me dejo impresionada, si bien no es una actuación digna de un Óscar, es bastante fluida y creo que le agrega un poco de su personalidad para hacer al personaje más divertido. 


Otra de mis preocupaciones era que últimamente quieren usar a los mismos 3 actores para todas y cada una de las adaptaciones de libros juveniles, cosa que desgraciadamente alcanzo a esta película, aunque para su defensa no es muy notable y no te distrae mucho. 

Natt Wolf, conocido por su papel previo como Isaac (el mejor amigo de Augustus Waters en TFIOS), hizo un excelente trabajo ya que personifica a Quentin de una manera muy atinada, con ese aire de ñoño/popular que se supone nuestro protagonista tiene.

El actor que para mí se llevo las palmas es Austin Abrams como Ben, me tenía muerta de risa, y es que le imprimió al personaje el espíritu risueño y disparatado que lo hace tan divertido en la novela. 


Una cosa que me conquistó fue el soundtrack, ya que me pareció que estuvo muy ad hoc con la película. Reconocer en el cine a bandas como Santigold, Twin Shadow y Vampire Weekend fue algo que disfrute mucho, ya que creía que iba a estar plagado de canciones de teen pop o los éxitos del momento.

Respecto a si la película esta apegada al libro, la respuesta es que sí; claro que se toman libertades sobre fragmentos que se quedan fuera o cosas que suceden de manera diferente como en todas las adaptaciones. Para tranquilidad de los fans del libro he de admitir que las partes importantes y esenciales del libro siguen intactas (incluso los diálogos y fragmentos graciosos). 


A pesar de eso, la película fluye muy bien, la química de los actores es buena y cautiva tu atención la mayor parte del tiempo, creo que supieron aprovechar al máximo los giros de tuerca de la historia

Lo que más me gustó de esta película es que adapta el libro tan bien, que para todos los que no lo leyeron (como la persona que me acompaño a verla) es fácil entender que sucede, el porqué y seguir el hilo de la historia. Y es que me había pasado que en otras adaptaciones tenía que pasármela explicando la mitad de la película y resultaba en que ninguna de las dos personas disfrutábamos la experiencia, lo que terminaba en que tenía que acudir al cine (a fangirlear) sola. 

Así que resumiendo, no es mi película favorita y creo que esta muy lejos de serlo, pero en lo que si puedo acordar es que Ciudades de Papel es una película juvenil, divertida, que disfrutarás enormemente si eres amante de la novela o del autor, pero que también entretendrá a aquellos que no son tan fans o se rehusan por completo a tomar el libro. Una excelente opción para ir con los amigos. 


¿Y tú que opinas? ¿La verías?
¡Nos estamos leyendo!


4 comentarios

  1. Pues igual la voy a ver. No he leído el libro y no me llama mucho la atención, de hecho sólo leí TFIOS the Green porque me dio curiosidad y fue un libro que me gustó pero tampoco me enamoró del todo... y no vi la película jaja. Así que tal vez me escape al cine a ver ésta, para ver qué tal está.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues yo también tengo mis dudas sobre Cara, pero haber si en cuanto la vea, me convesca como Margo, y si también me molesta que elijan a Nat Wolff para todo, ¿ya sabes que también va a ser Miles en Buscando a Alaska? A mi la verdad es que me parece que podrían buscar nuevas personas, y aunque me gusta la actuación de Nat, siento que ya están usándolo mucho >.<

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. hola!
    tampoco soy fan de Green, y para nada queria leer este libro, pero he 'investigado' sobre la historia y me parece no tan mala, al menos, interesantes
    y con esta reseña de la pelicula tambien me han entrado ganas de verla!
    a Cara no me la puedo imaginar como actriz, y no sé, no le tengo tanta fe, D: pero espero comerme mis palabras haha
    saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Yo no lo ha visto! Y la verdad es que no tenía planeado verla, pero he escuchado buenos comentarios de la película y quizá le de una oportunidad, pero quien sabe, la verdad es que la quiero ver por qué me dio curiosidad de que sale este chico que hacía de Gus (no recuerdo su nombre, ahora mismo, lo juro que me lo se, pero estoy bloqueada) pero a ver que

    un saludos. xox

    ResponderEliminar

¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios!
No hagas SPAM y no insultes a nadie por favor c:
*Cada que haces un spoiler un autor se corta las venas con galletas de animalitos*
¡Sonríe!