Reseña de Juego de Tronos (Primera Entrega de Canción de Hielo y Fuego) de George R. R. Martin



Título: Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego #1)

Autor: George R. R. Martin

Editorial: Turtleback Books

Formato: Libro de Bolsillo

Año: 2011

Número de Páginas:835 páginas

ISBN: 9780606238434


El primer volumen de Una Canción de Hielo y Fuego, la mayor fantasía épica de la era moderna. Los veranos durán décadas. El invierno puede durar una eternidad. Y la lucha por el Trono de Hierro ha comenzado. Como guardian del norte, Lord Eddard Stark toma como una maldición cuando el rey Robert le otorga el poder de ser la Mano del Rey. El honor pesa en él en la corte en donde un hombre hace lo que quiere y no lo que debe... y un enemigo muerto es una cosa de lo más linda. Los viejos dioses no tienen poder en el Sur, la familia Stark esta dividida y hay traición en la corte. Peor aún, el heredero del fallecido Rey Dragón, loco de venganza, ha crecido en madurez en el exilio de Las Ciudades Libres, y ahora reclama el Trono de Hierro.


Cuando decidí embarcarme en la aventura de leer este volumen lo único que pensé es que era bastante intimidante, primero porque tenía una historia bastante compleja y enroscada y en segundo lugar porque se trataba de un volumen completamente en inglés plagado de términos que desconocía y lenguaje antiguo. A pesar de todas estas dificultades, y de tardarme siglos leyéndolo creo que le saque mucho provecho y me quede con una muy buena impresión de esta serie.


En esta primera entrega se nos va introduciendo de a poco en el mundo fantástico que ha creado George R. R. Martin, ambientado en la época de los caballeros, dragones y los castillos, conocemos a las diversas familias que componen la alta sociedad de Westeros, su lucha hasta el Trono de Hierro regida por el poder, la codicia y el honor.


Este libro esta plagado de personajes fuertes, únicos, de los que sólo alcanzamos a vislumbrar unos cuantos pincelazos de lo que son, o al menos aparentan ser. 

El primer volumen se centra de primera instancia en los Stark de Winterfell, una familia que ha florecido en lo más profundo del invierno, y que a manera se han encargado de preservar las antiguas costumbres y la paz en el Norte. Mientras nos adentramos en las páginas develamos junto a ellos una a una las intrigas que rodean el actual reinado, la fragilidad de éste y seremos testigos de como las acciones de cada uno van sellando su suerte. 

"La sangre de los primeros hombres corre todavía por las venas de los Stark, y creemos que el hombre que dicta la sentencia debe blandir la espada. Si le vas a quitar la vida a un hombre, tienes un deber para con él, y es mirarlo a los ojos y escuchar sus ultimas palabras. Si no soportas eso, quizá es que ese hombre no debe morir.El gobernante que se esconde tras ejecutores a sueldo olvida pronto lo que es la muerte."

Si bien queda claro esta es una historia marcada por los abrumadores e inesperados giros de tuerca, capítulo a capítulo el autor se encarga de enredar cada vez más las ya precarias relaciones y los acontecimientos ahora para bien de unos, ahora para su desgracia. 

Con una narración adecuada a la época en la que esta desarrollada, pero a la vez bastante comprensible para el lector, llena de detalles sobre los lugares y la fisonomía de nuestros personajes, la lectura se vuelve rápida y hasta cierto punto trepidante, mientras intentamos sacar nuestras propias conclusiones y prevenir inutilmente a nuestros personajes favoritos de lo que esta por venir. 



Este es un autor que no se toca el corazón ni se la piensa dos veces para entregarnos una de las sagas más inquietantes y desgarradoras que pueden leerse

Juego de Tronos me pareció una excelente introducción a este despiadado y estremecedor relato, colmado de suspenso, acción y verdades a medias, que se van entretejiendo poco a poco atrapando al lector en un mundo en el que nadie tiene nada asegurado y las reglas de juego están cambiando constantemente. 

-Claro que lo fue, mi señor —insistió Cersei—. Cuando se juega al juego de tronos sólo se puede ganar o morir. No hay puntos intermedios
.


¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció?
¡Nos estamos leyendo!


8 comentarios

  1. Al fin pude conseguirme estos libros y creo que los leeré cuando este de vacaciones porque no quiero distraerme (?). Si me habían dicho que es algo crudo el libro pero pues no me sorprende si se trata de esa época, espero que me guste cuando pueda leerlo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad a mi esta saga no me llama la atención, pero te agradezco por tu reseña y me alegra que te haya gustado :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho este libro, espero poder seguir pronto con la saga
    un beso

    ResponderEliminar
  4. yo estoy encantado con la serie
    y la verdad odiaría leer los 5 y esperar mil años para terminar de leer la serie.

    ResponderEliminar
  5. Yo no lo he leído porque los libros están bastante caros y quisiera leerlos todo de corrido así que tengo la vista puesta en un box set que espero adquirir pronto para poder disfrutar de la historia y poder ver la serie. Te felicito por haberlo leído en inglés porque si se ve imponente e igual me hubieran preocupado los términos y la época pero me alegra que te lograrás disfrutarlo muchísimo, ojala me gusten tanto como a ti :)

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  6. Hola, lo tengo pendiente porque me llama bastante la atención y no he visto la serie, así que una que empezaría de cero.

    Nos quedamos por aquí

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Ay. Sólo eso: ay. Esta saga es genial, de mis favoritas en los últimos años. George Martin creó un mundo tan complejo e interesante, y es tan impredecible también. Es una historia que te hace gritar en más de una ocasión porque a veces es casi imposible de creer lo que estás leyendo. Si no te lo han advertido ya (y si no ves la serie, porque entonces ya conoces muchas cosas de los libros), yo te lo digo: no te encariñes con nadie ni piensas que todos estarán seguros, porque cuando menos te lo esperes...

    Ojalá disfrutes mucho los siguientes libros. Yo los leí en ebook hace un par de años y ahora que Random House está publicándolos en la edición de bolsillo, los estoy comprando y ah, los amo mucho. Estoy pensando en releerlos.

    Tenía mucho que no pasaba por tu blog :O

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Le tengo muchas ganas a esta saga, pero también me da un poco de miedo por las páginas y que si los compro se queden empolvándose en mi librero, he visto la serie y me gusto mucho aunque se me hacía un poco confusa, espero animarme pronto y comprar la saga, gracias por la reseña, me quedo por aquí, me gusta mucho tu blog
    Besos

    ResponderEliminar

¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios!
No hagas SPAM y no insultes a nadie por favor c:
*Cada que haces un spoiler un autor se corta las venas con galletas de animalitos*
¡Sonríe!