Reseña del libro "Nada más verte" de Mhairi McFarlane


Titulo: Nada más verte / Autor: Mhairi McFarlane / Editorial: Libros de Seda / Formato: Pasta blanda con solapas / Año: 2012 / Número de Páginas: 436 páginas / ISBN:9788415854302 / Fotografía de: xstphnie / Gracias a Libros de Seda por el material para reseña


¿Qué pasa cuando aquel que desapareció de tu vida regresa?
Rachel y Ben. Ben y Rachel. Ambos contra el mundo. Hasta que to
do se vino abajo. Ha pasado una década desde la última vez que hablaron, pero cuando Rachel se topa con Ben un día de lluvia, todo ese tiempo parece desvanecerse. Desde el momento en que se conocieron fueron dos, socios en lo peor y los mejores amigos. Sin embargo, la vida ha cambiado. Ahora, Ben está casado. Rachel no. De hecho, los hombres de su vida han hecho que casi acabe por querer tomar los hábitos…
Sin embargo, en una fracción de segundo, nada más verle, siente que, de nuevo, se reactiva aquella vieja amistad. Y junto a la amistad, su corazón vuelve a estar destrozado porque, en realidad, nunca logró recuperarse. ¿Conseguirá ahora, por fin, al amor de su vida?


Cuando leí la primera frase de la sinopsis ya me tenía enganchadísima, la idea que propone el libro me cautivó desde el principio y me hizo querer leerlo enseguida

Rachel y Ben, amigos inseparables durante la universidad,  han perdido el contacto por completo al pasar de los años y ahora viven vidas distintas en lugares completamente diferentes. Parece ser que para ambos las cosas han resultado de maravilla, abstractos en sus rutinas y sus trabajos se olvidan el uno del otro hasta que descubren que ambos viven en la misma ciudad, es entonces cuando entre los dos afloran sentimientos que creyeron muertos y vuelve la camaradería que creyeron pérdida

Rachel es una mujer fuerte, imaginativa y práctica, piensa rápido y actúa impulsivamente, cosa que tengo que agradecer pues hace la lectura ágil y la mantiene interesante (ya que todo el libro esta narrado desde su perspectiva).

La contraparte masculina, Ben, es un personaje que también disfrute mucho: gracioso, inteligente, galante y desenfadado le da un toque de humor a algunos pasajes que de lo contrario se volverían bastante tediosos para el lector. 
"-Te necesito ¿Qué me dices? Cásate conmigo. Hagamos una ceremonia sencilla, así podrás mudarte a mi habitación. Tengo un colchón hinchable y una toalla desteñida que podrás doblar para usarla como almohada. Además, Kev está perfeccionando una nueva receta de patatas bravas con salsa de tomate Heinz.
-Qué oferta más tentadora, Ben. Lo siento, pero no.
Ben se dio la vuelta hacía el profesor McDonald.
-Creo que voy a necesitar una baja por depresión." 
El resto de los personajes discurre entre una variedad de personalidades y actitudes que le da mucho color y textura a la narración, cada uno a su manera ofrece una perspectiva y un punto de vista único a esta enredada pero divertidísima historia de amor.

La narración como ya lo comenté corre a cargo de Rachel, divida por capítulos, en ellos nos va metiendo de poco a su dinámica diaria trabajando como reportera para un juzgado, así como un vistazo a su vida personal, sus relaciones amorosas y sus amistades. Entremezclados están  algunos recuerdos del pasado en los que nos relata como fue evolucionando su amistad con Ben así como la tormentosa pero adictiva relación que llevaba con su entonces novio Rhys.

La historia es muy buena, el concepto en lo personal es algo que me gustó bastante, pues conforme avanza la narración se va presentando obstáculo tras obstáculo que van poco a poco minando la confianza de nuestros personajes y separándolos cada vez más, y aunque a veces puede irse un poco por las ramas, la autora sabe como engancharte de nuevo y retomar la narración de forma ingeniosa.  

Me gustó que la autora mantenga un lenguaje simple, que use referencias populares y que en todo momento tenga un recurso debajo de la manga para darle un giro a la historia. A pesar de su considerable extensión el libro se me fue entre las manos, fue una lectura muy amena y ligera y creo que eso es algo que agradecerle de sobra. 

Nada Más Verte es un libro que me sorprendió bastante, no esperaba disfrutarlo como lo hice, tiene una historia de lo más divertida que con su estilo actual y refrescante sabe atraparte desde la primera línea y te mantiene entretenido hasta el final. Muy recomendable
"Porque la simple idea de que me hayas olvidado, como si fuera un archivo inservible, y me hayas arrastrado hasta el icono de papelera de reciclaje de tu cerebro, hace que tenga pesadillas que me producen la misma ansiedad que soñar que estoy desnuda en medio de la calle con todo el mundo mirándome."




¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Les gustaría leerlo? 
¡Nos estamos leyendo!

7 comentarios

  1. Yo estoy deseando conseguirlo porque me llama mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mi me llama mucho este libro, espero poder conseguirlo pronto! ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues yo es la primera vez que oigo hablar del libro y la verdad es que no me llama demasiado. Gracias por la reseña!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno que esta lectura te haya sorprendido tanto, y para bien :D A mi no me llama mucho, se me hace la típica historia de peli romántica que siempre repiten en la tv jaja, pero estoy segura que los asiduos al género la disfrutarán. Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta y la sinopsis parece interesante, pero es uno de los libros que, o te engancha o no, y en mi caso, no ha sido así. De todas formas, me alegro de que hayas disfrutado del libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita reseña el libro me ha llamado la atención, saludos

    ResponderEliminar
  7. Ay, este libro. Me encantó tu reseña y el libro también. La historia de Rachel y Ben me hizo reír y llorar por partes iguales (?.
    Justo acabo de comprar el otro libro de la autora (Si pensara en ti, te despreciaría) para ver sí me gusta tanto como éste.
    Saludos! :D

    ResponderEliminar

¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios!
No hagas SPAM y no insultes a nadie por favor c:
*Cada que haces un spoiler un autor se corta las venas con galletas de animalitos*
¡Sonríe!