Reseña "Cuida de Mi" de Daniela Sacerdoti





Título: Cuida de Mi / Autor: Daniela Sacerdoti / Editorial: Libros de Seda / Formato: Pasta blanda con solapas / Año:2011 /  Número de Páginas: 280 páginas / ISBN: 9788415854272 / Fotografía de: sameolddanielle / Gracias a Libros de Seda por el material para reseña.


Tras años de fallidos tratamientos de fertilidad, un marido infiel y una familia opresiva, a Eilidh Lawson no le queda nada. Desesperada por hallar consuelo, decide marcharse al único lugar que siempre ha considerado su hogar: Glen Avich, el pequeño pueblo de las Tierras Altas de Escocia donde creció. 
Allí, mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta que no es la única que lucha por superar un pasado doloroso: Jamie McAnena, un amigo de su infancia, se enfrenta a un futuro de padre soltero después de que la madre de su hija Maisie le abandonara para hacer carrera en Londres y de que incluso su propia madre, Elizabeth, falleciera. 
Sin embargo, a veces la realidad va mucho más allá de lo que se ve a simple vista. A pesar de sus muchos reparos, una serie de curiosas circunstancias acabarán por unir a Jamie y Eilidh. Y es que incluso cuando todo parece perdido, la ayuda puede llegar de donde menos te lo esperas. 



Elegí leer este libro porque me gustó mucho la idea de embeberme en una novela romántica que planteara a unos personajes más maduros con problemas más intensos y con lo que creía una trama difícil de desentrañar.

Conocemos a nuestra protagonista inmersa en la que bien podría ser la crisis más fuerte de su vida, sin saber hacía donde dirigirse, en quien contar y que hacer ahora que no tiene nada, huye desesperada al único lugar que ha considerado su hogar: la casa de la tía Peggy en Glen Avich, un pequeño pueblito en medio de los bosques escoceses. Es aquí en dónde tratará de recuperarse de las numerosas pérdidas y tratar de reconstruir su vida. 

Eilidh es una mujer cuya autoestima ha sido pisoteada desde que tiene memoria, su familia la menosprecia y vive a la sombra constante de su hermana, por esta razón es desconfiada, solitaria y no suele tomar decisiones por si misma. Su familia es un verdadero dolor de cabeza, a excepción de Peggy claro está, que es la que la apoya y la alienta para que siga adelante con su vida. 

Jamie atolondrado cariñoso y responsable padre de una niña preescolar, Masie, se desvive por sus seres queridos y por su trabajo, durante la historia se va develando de a poco las razones que le impiden seguir adelante con su vida.
No me había acercado hasta la casa de Peggy con la única intención de recoger el regalo de Shona, claro que no. Lo había hecho porque mi propia casa estaba demasiado silenciosa y demasiado vacía sin mi hija. Y porque queria ver a Eilidh.
Más que nada, quería ver a Eilidh.
Si algo se hace presente en este libro y toma fuerza a través de las páginas es la familia y el papel que esta tiene en cada uno de nuestros personajes, lo cual va determinando como se relacionan con los demás, para muchos habrá de ensombrecer sus decisiones, mientras para otros es el empujoncito que les hace falta para ser felices.

El libro esta divido en capítulos cada uno relatado por los diferentes personajes, cosa que no termino por encantarme, primero porque para mí son demasiados personajes en esta historia y porque siento que con esta técnica la historia se va de control y por las ramas, pues con cada narración se incluye descripciones detalladísimas de cosas que a mi parecer poco o nada tienen que ver con la historia, como por ejemplo como viven y a que se dedican "los vecinos" que jamás vuelves a leer en todo el libro.
Hacia tiempo conocí a alguien como ella. Un muchacho con el que iba al colegio, que no pensaba en nada más que tocar el violín. Su padre también tocaba, su madre era una cantante preciosa, y todos amaban la música. Pero para él era distinto. Él estaba consumido por la música. No dudo que, si le hubieran quitado su violín, se habría marchitado y habría muerto. Creció para ser un músico y un compositor famoso y ahora vive en Glasgow. 
Otro punto en contra es que si bien es una historia bonita, me percaté de que lo que no viene en la sinopsis facilmente se puede deducir, creo que la escritora tenía muchísimas cosas de las que asirse y hacer de esta historia algo único pero cae en muchos clichés y deja muchos recursos y cabos sueltos, sobretrabaja sus personajes y las historias que los rodean para al final terminar inventándose recursos que poco o nada tienen que ver con eso SPOILER como todo lo sobrenatural de Elizabeth que ayuda a su hijo y a su nieta desde la muerte  SPOILER. 

En resumidas cuentas, Cuida de Mí es un libro con una historia que podrías llamar linda, fácil de leer. Creo que si bien tiene una historia de amor de ensueño y tiene muchas cosas rescatables que hacen de su lectura algo entretenido en mi caso eso no fue suficiente para dar por alto que le falta mucho que mejorar.





¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Les gustaría leerlo? 
¡Nos estamos leyendo!



6 comentarios

  1. No parece estar mal, pero no creo que vaya a darle una oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Si tengo un hueco igual le doy una oportunidad auqnue tengo muchos acumulados¡¡ un besazo¡¡ genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Me gusto la forma en la que escribiste la reseña no muy pesada y fácil de leer , el libro llamo mi atención pero no lo suficiente lo anotare en mis posible lecturas, saludos (^^)/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me gustó la sinopsis y, como decís vos, está bueno adentrarse en una historia con personajes maduros y problemas más realistas.
    De todas formas voy a chequear en goodreads a ver qué dicen por ahí jajaja.

    Besote ^^

    ResponderEliminar
  5. Holaaa :3!!!
    bushis es una pena que un libro tan bonito no sea tan bueno en contenido, espero que tu próxima lectura sea genial!
    un besote <3

    ResponderEliminar
  6. Había visto este libro de pasada y no había llamado realmente mi atención, sin embargo, ahora que le has dedicado una entrada me provoca mucha curiosidad, puede que le de una oportunidad después de todo, aunque espero que no me desilusione tanto como a ti, a lo mejor sin expectativas lo consigo disfrutar un poco más.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios!
No hagas SPAM y no insultes a nadie por favor c:
*Cada que haces un spoiler un autor se corta las venas con galletas de animalitos*
¡Sonríe!