IMM #6: Mi Botín de La FIL



¡Hola, hola! llego tarde con este post, pero no quería empezar el año sin ponerme al corriente con esta sección, este año a pesar de mis mil compromisos y de mi ajetreada agenda tuve la oportunidad de darme mis vueltas a la FIL Guadalajara.

En esta ocasión estuve ahorrando por un buen tiempo y a pesar de que tuve uno que otro gasto escolar pues me pude hacer de más de un volumen que espero pronto poder reseñar por aquí. 

 

El primer libro que compré fue "Four Novels" (Cuatro Novelas) de Charles Dickens, se trata de una edición preciosa, pasta dura imitación piel, portada a relieve con hojas doradas y separador de listón, me animé con este título porque como ya lo he comentado anteriormente una de las novelas que tiene este título me trae gratos recuerdos, y que mejor que leerlo en su idioma original. En este libro se incluyen: Las Aventuras de Oliver Twist, Una canción de Navidad, Historia de Dos Ciudades, Grandes Esperanzas. 

El segundo título es "Lord Jim" de Joseph Conrad, de este autor había leído poco, y como tengo uno que otro libro en esta edición decidí hacerme de este volumen.


 

Estos libros son dos series que quiero leer con ansías, por un lado tenemos a Darren Shan con "Cirque Du Freak", saga que me encontré por casualidad y que me llamo muchísimo la atención, pero para mi desgracia confundí los números del lomo y lo que me pareció ser un 1 era en realidad un 7, así que por el momento me quedaré con las ganas de leer las letras de este autor. 

Por otra parte tenemos a Tolkien y parte de su Legendarium, esta bonita edición de "El Señor de los Anillos" en un solo volumen tal y como el autor la escribió, también en su idioma original, cuando lo vi no lo solté, así que estoy a un pasito más de completar todo el Legendarium

 

Elegi "Kim" de Rudyard Kipling, porque desde que tengo memoria he querido leer "El Libro de la Selva" pero al parecer todas las editoriales parecen confabular en mi contra y no tenerlo en existencia o tenerlo a un precio desorbitante, por lo cual decidí no privarme de la prosa de este autor y recurrir a otro título.

Cada año elijo un libro de la sección internacional ya que hay un sinfín de títulos de otras latitudes esperando a que alguien los descubra, en esta ocasión elegí "Canción de la Aguja" de Sol Linares, me encantó la sinopsis y espero pronto compartirles un poco de mi experiencia al introducirme en sus páginas. 


Por ultimo me tenía que llevar estos dos tochos, a Federico Garcia Lorca ya lo había leído, no minuciosamente, pero me había quedado embelesada de sus poemas y de sus obras de teatro, así que en cuanto vi este volumen decidí que era tiempo de seguir leyendo a este fantástico autor. 

De Dostoievski tenía algunas historias, y ya de hace un tiempo me quería hacer con un ejemplar de "Crimen y Castigo", así que por fin se me hizo y que mejor que acompañado de otra novela "Los Hermanos Karamazov". 


Hasta aquí se resumen mis compras, y aunque quede sumergida en la pobreza (peor que Maria la del Barrio en su tiempo de pepenadora) estoy muy feliz con los nuevos integrantes de mi librero, y espero sumergirme en sus páginas de inmediato.

¿Cuáles ya leyeron? ¿Cuáles les gustaría leer?



¡Nos estamos leyendo!


9 comentarios

  1. Maravilloso botín... a disfrutarlo¡¡¡ felicidades¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Holaaa :3!!!
    Cirque Du freak estuvo dentro de mi top 9 de lecturas del año pasadooo!!! me alegro que te hayas animado a comprarlos, Tolkien fue mi Harry Potter así que le debo mucho, y también tengo esa edición de clásicos son muy económicos para la cantidad de libros que recopilan <3
    un besote! que los disfrutes!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mi me gustaría leer el de Charles Dickens, ya que tengo muchas ganas de probar a ese autor, en especial con Historia de Dos Ciudades <3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hace poco descubrí en mi ciudad esos clásicos y son bastante buenos porque aparte que son económicos traen dos novelas del autor. Me gusta mucho tu edición de Dickens porque tiene las 4 obras que quería leer del autor aunque es una lástima porque no leo en inglés ya que me da dolor de cabeza.

    Saludooos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Qué lindos libros te compraste. Me encantó mucho la edición del libro de Dickens y el de LOTR. ¡Muy buenos!

    ¡Besos! (TE LLAMAS DANA COMO YO ♥♥♥)

    ResponderEliminar
  6. Holis!!
    Muchos libros tienes y muy buenos :3 Yo lo quiero leer pero no he podido conseguirlos.
    Hacía mucho que no subías :(

    ResponderEliminar
  7. Envidia total por el de Charles Dickens :3 me llamo la atención el de Circe su freak ;3
    Que disfrutes de tus lecturas!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! :) Llegué aquí por casualidad buscando blogs de lectura y litearios y me gustaría invitarte a mi blog de opiniones breves sobre todos los géneros literarios que voy leyendo... Desde él comienzo a seguirte. Un beso y gracias, te leo! :D

    ResponderEliminar
  9. Llegue aquí buscando blogs mexicanos n.n , así que comentando tu entrada aaa me hubiera encantado vivir en Guadalajara cuando fue la FIL estuve siguiendo sus eventos y por eso se que fue genial, por tus adquisisiones todas muy buenas por la descripción que diste , varias no las conocía también , bueno pue saludos (^^)/

    ResponderEliminar

¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios!
No hagas SPAM y no insultes a nadie por favor c:
*Cada que haces un spoiler un autor se corta las venas con galletas de animalitos*
¡Sonríe!