La Ciudad del Horizonte de Anton Gill [Reseña]




City of the Horizon (Huy the Scribe Egyptian Mystery, #1)

Titulo: La Ciudad del Horizonte (Primera parte de "El detective Huy)

Autor: Anton Gill

Editorial: Plaza & Janes

Formato: Bolsillo

Año:1991

ISBN:8401462762

Número de Páginas: 254 páginas





En esta es la primera novela de la serie de misterios egipcios, el autor presenta a su peculiar personaje, Huy, un sagaz detective del Egipto faraónico. Huy, escriba durante el reinado de Akenatón, pierde su empleo como tantos otros funcionarios tras subir Tutankamón al trono. Cuando se halla al borde de la miseria, un rico mercader y viejo amigo le ofrece ayuda. Sin embargo, el propio mercader atraviesa momentos difíciles, pues sus negocios y su vida se hallan amenazados por una mano invisible. Huy será el encargado de desentrañar el misterio. 



Lo primero que me llamo la atención de esta serie de libros fue el contexto histórico en el que están basados, como saben me encanta la historia del Antiguo Egipto, así que fue el pretexto perfecto para pedir prestados estos volúmenes. 

En esta ocasión se nos presenta a Huy, un escriba desempleado bastante agradable, inteligente y despierto que gracias a un viejo amigo suyo se ve inmerso en un misterio bastante interesante. 


Amotyu, rico mercader ve de pronto sus negocios y su vida amenazados cuando asciende al poder un nuevo faraón, además empieza a relacionarse con Mutnefert, una acomodada viuda que a su vez esta relacionada con importantes figuras del nuevo reinado. Será trabajo de Huy descifrar si se trata de una estrategia política para destruir a las personas influyentes del viejo reinado o se trata de algo personal. 

Los personajes están bien pensados, no sobra ni falta nadie, y cada uno a su vez va formando una pieza clave en todo el relato. Me gusto mucho que nunca termines de conocer del todo a ninguno, pues te mantiene al filo del asiento durante toda la lectura preguntándote quien es el culpable de las desgracias que acechan al pobre Huy. 


La historia esta bien fundamentada, va muy de la mano y se sirve del contexto histórico para desarrollarse. Lo que más me gusto del libro fue el hecho de que se explica detalladamente muchas de las costumbres y la manera de vivir de la época, definitivamente el autor se documento muy bien al hacer esta serie porque utiliza todos los recursos que se tenían en la época para llegar al fondo del misterio.

A pesar de no ser un libro muy extenso, la emoción y el suspenso se mantienen constantes y te mantienen pegado al libro, gracias a las descripciones elaboradas pero no de manera exagerada te introduces de lleno en la época sin perderte.

En el funeral de Smenjkare hubo muy poco del sencillo rito que introdujera Akenatón, totalmente distinto al seguido con los antiguos dioses. El carro funerario llevaba la momia dentro de su envoltura de cedro vivamente pintada y bajo una urna. Tiraban de él dos bueyes de carga; detrás, ocho sirvientes domésticos tiraban de un segundo carro que transportaba las vísceras, custodiadas por los hijos de Horus: Duamutef, el chacal, para el estómago; Qebhsenuef, el halcón, para los intestinos; Hapi, el mandril, para los pulmones, e Imseti, el hombre, para el higado. Junto a la momia caminaban dos mujeres, actrices de la corte, representando a las diosas Isis y Neftis, las divinas protectoras. Detrás del segundo carro caminaban cincuenta mujeres, plañideras profesionales cuyo llanto llenaba el cielo del amanecer. Tras ellas, los nueve amigos y los sirvientes del palacio llevaban los muebles hasta la tumba, para uso del ka de Smenjkare, que viviría allí para no salir jamás.

Lo que no me gusto mucho del libro fue el final, si bien fue bastante inesperado y original, me hubiese gustado que no fuera tan trepidante, me parece que el escritor se quedaba sin páginas y suelta todo de golpe con una explicación muy buena pero mal explicada

"La Ciudad del Horizonte" es una buena primera parte a lo que parece ser una emocionante aventura al lado del detective Huy a través de los misterios del antiguo Egipto, cargada de acción y bien documentada, es una lectura que recomiendo si te gustan los libros llenos de enigmas por descifrar. 





¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Les gustaría leerlo?
¡Nos estamos leyendo!


9 comentarios

  1. ¡Hola! La verdad es que no conocía este libro, pero a juzgar por tu reseña, parece que tiene muy buena pinta, así que quizás lo lea (:
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    El libro me llama la atención, pero es que ya tengo suficientes pendientes, pero gracias por la reseña :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola me acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, aquí te has ganado un nuevo seguidor más y espero nos leamos pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo conocía pero quizás le de una oportunidad, gracias <3

    ResponderEliminar
  5. Ahora que lo pienso, nunca he leído algo relacionado con Egipto. A menos que las pequeñas menciones de Anne Rice en sus Crónicas Vampíricas cuenten xD Se ve interesante.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena opinión!! Nosotros leímos el libro y le damos un 4.PD: Te hemos nominado a una iniciativa llamada "¿Quien es quien?". Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://quepodriamosleer.blogspot.com/2014/12/juego-quien-es-quien-premios.html

      Eliminar
  7. Me llama bastante la atención me quedo por aquí y te sigo
    Feliz Navidad :D

    ResponderEliminar

¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios!
No hagas SPAM y no insultes a nadie por favor c:
*Cada que haces un spoiler un autor se corta las venas con galletas de animalitos*
¡Sonríe!