Los 10 libros que más influyeron en mi vida... [#10BookChallenge]




De seguro más de uno ya vio este reto circulando en las diversas redes sociales y también ya se apunto a realizarlo. Yo fui nominada vía Twitter, pero quise realizar una entrada para explicar y sobretodo recomendar mis 10 elecciones. 

Me costó trabajo pensarle bien cuales iban a ser mis respuestas, sobretodo porque tengo memoria de pez y se me olvidan las cosas muy rápido. Así que estos son mis diez libros (sin orden especifico):


1.- El Llano En Llamas de Juan Rulfo


Porque me abrió un mundo de lecturas, fue de los primeros escritores mexicanos que leí y me encantó, recree paso a paso cada uno de los cuentos y se volvieron entrañables para mí. Gracias a este libro la literatura iberoamericana se abrió su caminito en mi corazón. 

2.- Flores del Mal y Diarios Íntimos de Charles Baudelaire. 


Fue uno de los primeros poetas que leí y me siento muy influida por esas lecturas, me presentó a los llamados Poetas Malditos que me dieron muchas satisfacciones como joven lectora y me impulsaron a seguir leyendo poesía, así como ampliar mis opciones en cuanto a lecturas. 

3.-El Hombre En Busca De Sentido de Viktor Frankl 


¿Qué puedo decir de este libro? Me dió un propósito, gracias a él elegí mi carrera y cambio muchas ideas que tenía muy arraigadas. Me enseño que tan caótica y frágil puede ser la mente de las personas y que tan fugaz es la vida. 

4.- Las Penas del Joven Werther de Goethe 


Fue una de las primeras novelas que leí del Romanticismo, por supuesto que me encantó y me introdujo a esa corriente literaria que es de mis favoritas. Además de que reforzó mi amor por los clásicos.

5.- El Conde de Montecristo de Alejandro Dumas


Fue uno de los primeros tochos que leí, la historia intrincada y agitada se volvió una de mis favoritas, leer linea a linea como se van resolviendo todos y cada uno de los nudos de la historia, mantenerse al borde del asiento y completamente inmersa en el mundo que Dumas creo, es uno de los recuerdos que más atesoro de esa época. Me enseño a ser perseverante y paciente porque en ese entonces me parecía un monstruo de libro. 

6.- Los Miserables de Victor Hugo


Este libro aunque lo leí hace poco me dejo una profunda huella, la historia compleja y bastante fatídica de Jean Valjean me atrapo por completo. De las reflexiones que saque de este volumen es  no dejarse vencer, luchar por lo que uno cree pero sobretodo tener un amor y un respeto inmenso por lo demás. 

7.- Vida de Pi de Yann Martel 


La terrible historia de Pi Patel me dejo bastante conmovida, su fuerza espiritual y mental me dejaron impresionada, Este libro me dio esperanza cuando todo estaba perdido, me enseño a tener fe (no sólo en Dios, sino en mí misma y que las acciones correctas tienen sus recompensas).

8.- Mujercitas de Louisa May Alcott


A este libro fue al primero al que le fangirlee, y es que Jo era mi modelo a seguir cuando era más pequeña, me embebí con las letras de esta autora y me leí los primeros dos libros de las hermanas March. Lo recuerdo con mucho cariño por todos los momentos felices (y no tan felices) que pase entre sus páginas. 

9.- Oliver Twist de Charles Dickens


Este era el título que siempre tomaba del librero de mi abuelo, y es que la edición era preciosa, además de que la historia siempre me intrigo, parece ser que tengo un imán para las historias tristes. Siempre que recuerdo este título se viene a la mente pedazos de mi infancia. 

10.- El Fantasma de Canterville y El Principe Feliz de Oscar Wilde


Este autor es uno de los favoritos en mi familia, recuerdo que en mi casa había una edición ilustrada que solía leer de cuando en cuando, igual que el libro anterior me trae gratos recuerdos de mi infancia, y creo que ambos libros me dieron inconscientemente las herramientas para convertirme en la lectora que soy actualmente. 


Eso es todo por ahora, espero que les haya gustado saber un poco más de mí y que mis comentarios (bastante sentimentaloides) los animen a leer uno de estos títulos. 

¿Coincidimos en alguno? ¿Cuáles escogerían ustedes?


¡Nos estamos leyendo!


4 comentarios

  1. Es la primera vez que veo este reto y me ha enamorado. De ahí no he leído ninguno, pero quisiera mucho hacerme pronto con Los Miserables.
    Un beso, y me alegro que todos estos libros te hayan dejado una huella tan bonita. :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!
    me gustaron mucho tus respuestas y las justificaciones <3
    también hice el book chalenge y se me fue poner a Oscar Wilde!!!
    horrible :/
    Un besito !
    :D

    ResponderEliminar
  3. Amo a Oscar Wilde
    Tengo muchas ganas a leer El conde de Montecristo y Oliver twist
    Los miserables tengo que retomarlo
    un beso

    ResponderEliminar
  4. De los que mencionas sólo he leído El Fantasma de Canterville :3 y me gustó mucho y me llaman la atención desde el número 5 hasta el otro de Oscar Wilde :3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios!
No hagas SPAM y no insultes a nadie por favor c:
*Cada que haces un spoiler un autor se corta las venas con galletas de animalitos*
¡Sonríe!