Reseña de "El Mago de Oz" de Frank Lyman Baum





Título: El Mago de Oz

Autor: Frank Lyman Baum

Editorial: Tomo 

Formato: Pasta blanda sin solapa

Año: 2010 

Número de Páginas: 210 páginas

ISBN: 978-607-415-175-6







Dorothy era una niña que vivía en las praderas de Kansas, en compañía de sus tíos Henry y Emma, que eran granjeros. Cierto día el Henry estaba sentado en el porche de la cas y miraba con preocupación hacia el cielo. Dorothy se puso de pie junto a la puerta, con su perro Totó en los brazos y también miro hacia el cielo, la tía Emma estaba lavando los platos. Entonces escucharon el ronco gemido del viento que venia del norte y oyeron un silbido muy agudo que venia del sur. Totó corrió a ocultarse debajo del catre, pero Dorothy fue en su busca. Finalmente Dorothy pudo atrapar a Totó y con el en brazos se dispuso a ponerse a salvo con sus tíos, pero cuando iba a medio camino por la habitación sucedió algo muy extraño. Así da inicio la fabulosa aventura de Dorothy, su perro y sus nuevos amigos: el león, el hombre de hojalata y el espantapájaros, en el fascinante país de Oz.


En El Mago de Oz  conocemos a la pequeña Dorothy, una niña que vive en Kansas con sus tíos y Toto, su mascota.  Todo es tranquilidad y alegría para esta niña hasta que ella y su perro se ven inmersos en un tornado que se lleva su casa a un país desconocido, en este lugar Dorothy experimentará un sin fin de situaciones bizarras, emocionantes y por demás increíbles mientras busca a Oz, el único mago que puede devolverla a casa. 
Por más triste y gris que sea nuestro hogar, la gente de carne y hueso prefiere vivir en él y no en otro sitio, aunque ese otro sitio sea muy hermoso. No hay nada como el hogar.
Dorothy, esta niña inocente, amable, crédula y generosa tendrá que ayudarse de una peculiar serie de personajes en su búsqueda. El primero con el que se encontrara se trata del Espantapájaros, un desafortunado muñeco que vive sus días atado a un poste y que anhela tener un cerebro para aumentar su valía. También se encontraran con el Hombre de Hojalata, un leñador del bosque que se quedo atrapado en medio de la lluvia y se oxido, el espera conseguir un corazón para ser digno de su amada. Por si esto fuera poco, en el camino encontraran al León, un rey de la selva que hace de todo menos honor a su título, pues es muy cobarde así que esta en busca de Oz para obtener algo de valor. 



La historia esta llena de lecciones, paisajes embelesadores y personajes de ensueño que te llevaran a lo largo del maravilloso mundo de Oz.

Sin embargo -dijo el Espantapájaros, yo pediré un cerebro en vez de un corazón, pues un tonto sin sesos no sabría qué hacer con su corazón si lo tuviera. -Yo prefiero el corazón -replicó el Leñador, porque el cerebro no lo hace a uno feliz, y la felicidad es lo mejor que hay en el mundo.

La narración esta plagada de detalles, evocando así cada pasaje del libro y dándole vida uno a uno a estos singulares personajes. Aún así no se vuelve pesada, porque tiene un lenguaje bastante común ya que al final de cuentas es un libro para niños. 


Lo que más me gustó de esta historia es la capacidad gigantesca que tiene para sorprender al lector a cada párrafo, la belleza de sus protagonistas y de los mundos que recrea.

El Leñador de Hojalata sabía muy bien que no tenía corazón, razón por la cual se esforzaba más que todos por no ser cruel con nada ni con nadie. Ustedes los que poseen corazón tienen algo que los guía y no necesitan equivocarse manifestó; pero yo no lo tengo y por eso debo cuidarme mucho. Cuando Oz me dé un corazón, entonces ya no me preocuparé tanto.
El Mago de Oz es una hermosa y entretenida historia llena de simbolismos y lecciones de vida. Es un cuento infantil que todos deberían de leer.




¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Les gustaría leerlo?


13 comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, principalmente porque es un clásico, pero también por todas las enseñanzas que guarda en sus palabras el autor.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pal
      c: espero te animes con este título estoy segurísima que no te va a defraudar.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Aun no lo he leído, pero le tengo muchas ganas
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yahira!
      Ojalá y te guste tanto como a mí.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Yo tengo curiosidad desde siempre, porque la película es de mis favoritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cel!
      La película es hermosa, pero el libro la supera por mucho, espero que te animes con él y me cuentes que te ha parecido.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola!
    Yo quiero leer este libro en su versión completa, ya que recuerdo que de niña leía la versión corta y me encantaba :3 muchas gracias por la reseña! :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si lo que buscas es la versión completa, te recomiendo que vayas a lo seguro y lo busques en DeBolsillo, porque la edición que yo tengo no sé si sea completa, pero otros títulos que que tengo de esa editorial si lo son.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. El primer libro que leí y estará siempre siempre en mi corazón <3, son preciosas las reflexiones que nos trae y nos regala. Y si todos deberían leerlo :D

    ¡Saludooos :)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alejandra!
      Que bonito es saber que a alguien le gusto tanto este libro y más aún que compartas tu experiencia.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Yo quiero leerme esté libro, y no estaría mal porque aunque se mas o menos de que va la historia no he visto las películas, así que me lo anoto en la lista de clásicos que debo conseguir ;)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Geovanna!
      Espero este pronto entre tus lecturas, es imprescindible.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Hola Dana, acabo de caer en que nunca me leí este libro, aunque su historia siempre está ahí presente...
    Gracias por recordármelo.
    Me quedo por tu blog, saludos!!!

    ResponderEliminar

¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios!
No hagas SPAM y no insultes a nadie por favor c:
*Cada que haces un spoiler un autor se corta las venas con galletas de animalitos*
¡Sonríe!