Booktag: Autores del Mundo




Este booktag lo tome del canal de Arien de El Alma de los Árboles, me gustó mucho porque no me había puesto a pensar que mi estantería podía ser una puerta no sólo a maravillosas historias sino a maravillosos países y continentes. Espero que se animen a llevárselo a su blog y compartirme sus opiniones

En este booktag se deben mencionar autores o bien que se han leído o bien que se tienen en la estantería, los países y continentes a contemplar son:


Italia

Elijo a Giovanni Papini y su libro "El Gog", este autor francamente no lo tenía contemplado entre mis lecturas, pero un amigo me regalo muy amablemente el libro, así  que me embarque de poco a poco en su lectura y lo poco que he leído me ha gustado mucho. 


Inglaterra



En este apartado hay muchísimos autores que se me vienen a la mente, pero me iré por William Golding y "El Señor de las Moscas", una historia de esas que lees una sola vez en la vida, única, desgarradora, e increíble. 


España



Si no lo escogía a él me iba a sentir muy mal y me iba a dar de topes contra la pared. Se trata de Federico García Lorca y su obra "Yerma", es un autor que en lo personal me sorprendió completamente, porque no lo conocía y al ver este volumen en mi casa llamo mi atención el título y a partir de allí me enamoré de sus letras. 


Estados Unidos


De este país también hay opciones para dar y repartir pero me inclinaré por Henry James y "Papeles de Aspern", un libro que acabo de leer y que me envolvió por completo en la historia, en la manera en la que nos la cuenta, pero sobretodo en la pluma de este señor (esperen la reseña pronto). 



México 
(si te llevas el tag, tu país de origen o algún lugar que te fascine, ya que es una especie de comodín)


Tengo muchos escritores mexicanos favoritos, pero me inclinaré por Juan José Arreola y "La Feria" me encanta como retrata el pueblo y sus costumbres, más aun porque lo conozco bastante bien y cada que leía una linea me lo evocaba mucho. 


Francia


Guy de Maupassant es un autor que en lo personal me gusta mucho y que no considero que sea muy conocido, "La Noche" es un cuento que me fascino, me llevo de la mano con el personaje y me transporto a la completa oscuridad, una excelente historia. 




Alemania



A este autor lo leí porque en aquel tiempo estaba en boca de todos mis amigos, hablo de Hermann Hesse y en este caso "Demián" una historia que me hizo compañía en una etapa crucial de mi vida, y a la que le tengo mucho cariño.



Asia

Aquí fue en donde empece a patinar, hasta que vi mi ejemplar de "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" de Haruki Murakami y se me prendió el foco, admito que sólo he leído una centena de páginas de esta historia pero que me parece bastante prometedora. 


África


En este continente si me atore un poco más, hasta que recordé a Albert Camus, autor del cual leí "La Peste", en un club de literatura que solía frecuentar, fue un libro que me costó mucho trabajo, pero que recuerdo con gusto. 


Oceanía

Aquí si me quede sin ideas, espero que alguien más me refresque la memoria de pez y saque a colación a algún autor de estas latitudes. 



Hasta aquí llega este booktag, espero que les haya gustado tanto como a mí. No se olviden de dejarme el link si deciden llevárselo consigo. 

¡Nos estamos leyendo!


10 comentarios

  1. Que buena esta este tag, me gusto muchisimo!! quisas me lo lleve, un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fernanda!
      Me da mucha alegría que te guste el tag y espero con ansías que te decidas a llevarlo y me compartas tus respuestas.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Ains, muchas gracias por hacerlo, me ha gustado mucho leer tus respuestas <3
    Además, siempre hablas de libros curiosos o autores interesantes que acaban en mi wishlist.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Arien!
      Me da gusto que sea de tu agrado, espero no haberlo hecho tan mal, gracias a ti por prestarme tu tag y espero te animes con los libros que menciono.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Qué buen tag!!!! aww me encanta rememorar autores <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo lleves a tu blog y me compartas tus respuestas,
      gracias por tus comentarios.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Que buen tag! :) me encanta ver nuevos tags :) peromacabo de subir uno así que este tendrá que esperar :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mich!
      Gracias por tu comentario, espero que cuando lo hagas no te olvides de decirme porque me encantaría leer lo que tu recomiendas.
      yo también te mando un abrazo.

      Eliminar
  5. Me gustó mucho el booktag. Yo también me traumé con El señor de las moscas, dioses, ese final... es la cosa más desesperante y angustiosa que he leído.

    Demian es mi libro favorito y me hizo pensar muchísimas cosas cuando lo leí.

    Pues yo me robo esto y definitivamente será el próximo booktag que haré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cel!
      Acabo de pasarme por tu blog y me han encantados tus respuestas.
      Gracias por llevarte el tag y recomendar tan buenos libros.
      Coincido mucho contigo y espero que en un futuro podamos platicar más a fondo de nuestras lecturas.
      Saludos.

      Eliminar

¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios!
No hagas SPAM y no insultes a nadie por favor c:
*Cada que haces un spoiler un autor se corta las venas con galletas de animalitos*
¡Sonríe!