Reseña de "Secretos en el backstage" de Emily Baker

Título: Secretos En El Backstage / Autor: Emily Baker / Editorial: Alfaguara / Formato: Pasta blanda con solapas / Año: 2013 / ISBN: 9786071129710 / Número de Páginas: 253 páginas / Fotografía por: luciamonton


Cuando Jess y su mejor amiga conocen a The Only Truth, la banda musical de chicos más popular del mundo, ella no se emociona demasiado -los ha escuchado, pero está demasiado ensimismada después de su reciente rompimiento amoroso como para contagiarse de la histeria que está azotando a todo Londres. Pero cuando los chicos necesitas esconderse de los paparazzi, las amigas están más que felices de ayudarlos. Entonces Jess cambia de ser totalmente indiferente a ser una fan apasionada, especialmente porque genera una conexión muy cercana a dos de los chicos: Shacq y Riley. Uno es amigable y coqueto, el otro es serio y melancólico. Jess está viviendo el sueño más grande de cualquier groupie pero tendrá también que tomar la decisión más difícil de su vida: ¿de quién seguirá siendo fan y con quien tendrá algo más que solo una amistad?


*Todas las opiniones expresadas en la siguiente reseña son nada más y nada menos que MI opinión personal Y MI experiencia leyendo este libro* 

"Secretos en el Backstage" es un Fanfiction escrito por una "directioner" de 16 años que fue convertido a libro, para los que no saben a lo que me refiero un Fanfiction como su nombre lo dice es un relato escrito por los fans en los cuales el artista en cuestión y muy comúnmente el fan se ven implicados en la historia que es un producto completo de la imaginación del autor y que puede o no contener hechos o detalles reales para hacerla más creíble, anteriormente había tenido la oportunidad de leer otro fanfiction convertido en libro (50 Sombras de Grey, fan fiction de Crepúsculo), con él cual no quedé del todo convencida y del que espero hablarles posteriormente, también he tenido la oportunidad de leerme varios fanfics de temas variados (perdónenme por ser tan ñoña) como Sherlock, Harry Potter, etc, e inclusive alguna vez empece a escribir uno para mi y mis amigas (¿recuerdan que les platique por allí que estoy enamorada de Cedric Diggory?).

Y bueno, después de esta introducción y ya entrada en materia, he de confesar que este libro dejo mucho que desear, no sólo como libro, sino como fanfic per se

Nos encontramos con Jessica, una joven que acaba de sufrir una decepción amorosa y que decide consolarse en Londres en casa de su padre, disfrutando de  unas vacaciones con su mejor amiga Tegan. Las vacaciones empiezan de maravilla y ambas chicas han decidido olvidarse de los galanes y dedicarse de lleno a sanar sus heridas cuando de pronto  conocen por error a los fantásticos integrantes de The Only Truth: Logan, Tyler, Riley, Callum y Shaq, y no sólo eso sino que nuestra querida protagonista se ve inmersa en un triángulo amoroso (lo que faltaba) entre dos de los chicos de la banda (que curiosamente son los más guapos).  A lo largo de sus páginas veremos el ir y venir de esta chica entre los brazos de ambos galanes, mientras es testigo de primera mano de la vida de esta banda tan famosa.

Jessica es una chica común y corriente, el personaje es muy plano, y como está escrito en primera persona cae en muchas incoherencias, y jamás se logra develar la personalidad de esta niña. Su mejor amiga es parlanchina a morir, una alcahueta nata, y tampoco tiene mucha profundidad. Los chicos no salen de tres adjetivos: guapos, sensuales y lindos, en pocas palabras son tan perfectos que terminan cansando. En general son personajes superficiales, estereotipados y predecibles. Creo que pudo haber hecho más por la historia, pero la dejo irse por lo fácil y lo ya usado mil veces.

La narración es parca, simple y carente de sentido en algunas partes, debido a que originalmente la historia estaba basada en los chicos de One Direction, me parece que la escritora tuvo que cambiar algunas descripciones y algunas situaciones en orden de evitarse la mar de problemas, a lo cual yo le adjudico las numerosas incoherencias, por nombrar alguna:
Un chico alto que estaba a la derecha me levantó del suelo sin hacer esfuerzo. No podía apartar la mirada de sus ojos verde esmeralda. Eran ese tipo de ojos en los que te puedes sumergir. 
Hasta aquí todo bien ¿verdad? Pues no, porque unas páginas después los ojos de este chico cambian de color (es eso o son pupilentes).
Riley hizó una mueca con los labios y me miró con grandes ojos de cachorrito.
-Por favor, Jess... hazlo por mí.
Era difícil negarles algo a aquellos suplicantes ojos azules. 
...Y la lista sigue, de repente uno esta soltero y 20 páginas después tiene una novia de años, en otra parte de repente aparece ropa espontáneamente para que la chavita se cambie en la casa de los fulanos éstos, y algo que noté es que aunque hace muchas referencias a tomarse un baño, jamás lo lleva a cabo (que cochina eres amiga,de seguro eres hija del ecoloco)

El triángulo amoroso es insufrible y la tal Jessica tiene la moral muy relajada, no sé si es por la edad de la escritora o el público al que va dirigido pero éste libro tiene muchos pasajes que están plagados de tensión sexual y hormonas para dar y repartir. 
Se acercó a mí y empezó a desabrocharme los botones uno a uno, antes de quitarme la blusa con suavidad. El roce de sus dedos contra mi piel casi me quemaba. Sabía que mi cara debería de estar al rojo vivo, así que me di la vuelta para que no me viera. 
Tomé sus manos y las sostuve mientras su cabeza bajaba por mi cuerpo, besándome en los brazos, levantándome la camiseta y besándome en la panza. Intenté deprimir un gemido pero no sirvió de nada. Quería mucho más. Hundí las manos en su pelo. 

Por todo esto y mucho más, creo que éste libro no es bueno, e incluso como fanfiction falla bastante. no es que yo sea una experta y dejando de lado la temática y el público al que va dirigido, considero que hay fanfics mejores, y seguramente debe de haber 50 que están basados en estos 5 chavitos mucho mejores que este.

En resumen "Secretos en el Backstage" es un libro que leí rápido, me pareció predecible, superficial, no me dejó ninguna enseñanza o dato interesante, y no pretendía si quiera hacerlo. Como fanfiction me dejó mucho que desear, pero como libro aún más.




¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Les gustaría leerlo?


16 comentarios

  1. Hahahahaha, precisamente lo estoy leyendo ahora mismo XD, me queda casi nada para terminarlo y opino exactamente lo mismo que tu ^^

    Buena reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas disfrutar un poco más que yo...
      ¡Saludos! y Gracias por tus bonitos comentarios

      Eliminar
  2. no le tengo muchas ganas la verdad -.- Y con tu reseña menos aun jaja Un besin :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues ahora si que esto es SÓLO PARA FANS, si no pues a evitarlo.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. No me gusta ese grupo y con tu reseña dudo que lea el libro
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por compartirme tu opinión, yo tampoco soy fan de estos chicos, pero me llamo la atención y ya con el libro en mano le di una oportunidad.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Comenzando por el hecho de que es un fic adaptado a libro, no me da mucha confianza. Seguido por haber sido escrito por una directioner de 16 años, se me quitan las ganas de leerlo. Y tras tu reseña, convencida estoy de que lo evitaré a toda costa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por pasarte por aquí, si la verdad de inicio no pinta bien y cuando lo lees sólo va empeorando. Me agrada ser de ayuda.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. hola,yo lo lei y pues pasa como entretenimiento,per si la historia es vacia salvo en algunas cosas se salva, gracias x pasar siempre a mi blog =) pd. te pongo el video de las galletas de boton para q te anime hacerlas . buena vibra

    http://www.youtube.com/watch?v=WwZRgENOAGs&noredirect=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Coincido completamente contigo...
      Tu blog es muy bonito y muchísimas gracias por devolverme la visita, y por pasarme tu receta significa mucho para mí.
      Awww me pondré a hacer las galletitas y ya compartiré como me quedaron.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. La portada me parece llamativa y de una cuando la vi pensé "¡Vamos" ¿Esos son los One Direction? ¡No puede ser!" Y porque tenia mis dudas lei la reseña y... ¡Wow! No me lo esperaba, wow, ¿un fanfiction en libro?, wow, mi curiosidad me mata lo suficiente como para leermelo a pesar de las advertencias, debo estar mal de la cabeza .___.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Al parecer eres de las mías jaja, bastante curiosa, y no no estás mal, al contrario, yo secundo tu moción de tener la mente bien abierta y animarse con las cosas que nos llaman la atención, siempre he pensando que si tienes la oportunidad de hacer algo lo debes de hacer, así que te deseo felices lecturas y espero que disfrutes un poco más el libro.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Hola
    La verdad me habia llamado la atencion pero e visto reseñas en varios blog del libro y tadas dicen que no es tan bueno
    Saludos desde Sinaloa**

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Para empezar no leo muchos fan fiction jaja pero creo que este definitivamente no será el primero que lea. No me gusta el tema y los detalles que mencionas me hacen pensar que seguramente no fue ni releída la historia antes de publicarla. No es para mi jaja. besitos!

    ResponderEliminar
  9. JAJAJAJAJAJAJA por favor, me partí de risa con tus comentarios, especialmente lo de las hormonas y las duchas. Tengo la impresión de que esa chica debe tener los típicos padres que creen que hicieron una diosa griega y que todo lo que la chica quiere lo tiene. No sé de qué manera sino se publica un libro tan mal en esos aspectos indispensables que tiene que tener un libro para publicarse.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Quería leer el libro pero ahora ya no tengo interés.
    Saludos ♡

    ResponderEliminar

¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios!
No hagas SPAM y no insultes a nadie por favor c:
*Cada que haces un spoiler un autor se corta las venas con galletas de animalitos*
¡Sonríe!