Se Nos Fue Un Grande... En Paz Descanse Gabriel García Márquez

Los que me conocen o hayan sido participes por largo tiempo del blog sabrán que me gusta bastante la literatura iberoamericana y dentro de ella particularmente tres autores: Julio Cortázar, Gabriel García Márquez y Jorge Ibargüengoitia. 

Desgraciadamente el día de hoy ha fallecido Gabriel García Márquez (Gabo) a los 87 años de edad, como muchos probablemente ya sabían el autor venía presentando cuadros de neumonía, por lo cual había estado internado previamente. 


Gabriel José de la Concordia García Márquez nació un 6 de marzo de 1927 en una pequeña población de Colombia llamada Aracataca, fue cuidado por sus abuelos de pequeño, de los cuales obtuvo numerosas ideas para sus relatos. Decidió estudiar Derecho pero pronto se dio cuenta, como decimos, que "no era lo suyo" por lo que abandona su carrera y comienza a trabajar como reportero y a escribir para ganarse la vida. 

"Lo único que me duele de morir, es que no sea de amor".

Fue uno de los autores latinoamericanos más populares, prolíficos y queridos por sus lectores, así mismo supo plasmar en su obra con una singularidad excepcional a la América Latina de su tiempo, fusionando lo cotidiano con lo fantástico. 

Entre sus trabajos más reconocidos se encuentran "La Hojarasca", "El Amor En Los Tiempos del Cólera", "Los Funerales de Mamá Grande", "El Coronel No Tiene Quien Le Escriba", y "Cien Años de Soledad" publicada en 1967, novela con la cual gana un premio Nobel en 1982 y que se reconoce como su obra cumbre. 

Se nos ha ido un grande pero deja tras de si un legado como pocos, un Macondo más vivo que nunca... 

 "Si uno no crea, es cuando le llega la muerte". "Cuando no escribo, me muero; y cuando lo hago, también".

3 comentarios

  1. Una lastima enorme la noticia :(
    DEP.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  2. Es una pena. Ya estaba grande y estaba enfermo, así que no puedo decir que me tomara por sorpresa la noticia, pero no deja de ser triste. Todos los grandes se están yendo :c

    ResponderEliminar
  3. Yo recién este verano leí Cien años de soledad y se convirtió en mi libro favorito, está tan pero tan bien escrito, es sencillamente perfecto. Hace un par de días compré El amor en los tiempos del cólera y hoy se fue Gabo, en Macondo han de estar cayendo flores amarillas. ¡Un beso y hermosa entrada!

    ResponderEliminar

¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios!
No hagas SPAM y no insultes a nadie por favor c:
*Cada que haces un spoiler un autor se corta las venas con galletas de animalitos*
¡Sonríe!