Reseña de Las Crónicas de Narnia: El León La Bruja y El Ropero de C.S Lewis




Título: Las Crónicas de Narnia: El León, La Bruja y El Ropero (Las Crónicas de Narnia #2)

Autor: C.S Lewis (Clive Staples Lewis)

Editorial: Harper Collins 

ISBN: 9780060765484

Formato: Bolsillo

Año: 2005

No. de páginas: 224 páginas








El león, la bruja y el armario Narnia... un mundo congelado... una tierra que aguarda su liberación. Cuatro niños descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Entonces, cumpliendo con las viejas profecías, los niños —junto con el león Aslan— serán los encargados de liberar al reino de la tiranía de la Bruja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia. Narnia, la tierra donde todo puede suceder.



Este es el segundo libro de la saga de Las Crónicas de Narnia, aunque en teoría es el primero que se tiene que leer (por aquello de que el primero, que es El Sobrino del Mago fue el penúltimo en escribirse y contiene algunos spoilers de los demás libros). 



En este volumen conocemos a los cuatro hermanos Pevensie: (del mayor al menor) Peter, Susan, Edmond y Lucy los cuales son llevados a la casa de un profesor para alejarlos de los bombardeos de la 2° Guerra Mundial.  En la casa de campo, las pseudo vacaciones de este cuarteto parecen bastante aburridas, por lo que un día deciden explorar la casa en busca de nuevas aventuras, es así como por error y curiosidad la más pequeña de los Pevensie descubre un armario que la lleva a otro mundo cubierto de nieve y con un sinfín de seres extraordinarios. En este mundo nuevo, la pequeña Lucy se entera de que la responsable de este invierno constante es una malvada bruja que se ha apoderado del reinado de Narnia y amenaza en convertir en piedra a cualquiera que no este de acuerdo con ella. Pero existe un grupo comandado por el gran Aslan que luchará hasta las últimas consecuencias por que todo vuelva a la normalidad...
Cuando la carne de Adán y los huesos de Adán se sienten en el trono de Caír Paravel, los malos tiempos habrán sido desterrados para siempre.
La historia es bastante buena, conocemos a estos cuatro niños muy inocentes y llenos de energía que un día casi por accidente terminan en un mundo fantástico, lleno de seres maravillosos que te encantaría conocer. Junto a ellos estará Aslan, el cual en lo personal no me gusto lo suficiente, me pareció un personaje muy rígido y falto de carisma, también conoceremos a la pareja de castores más adorables del mundo, ellos guían y aconsejan a los niños gran parte del libro y se vuelven muy entrañables para el lector, mi personaje favorito por mucho fue el Sr. Tumnus, me pareció muy gracioso y simpático, aunque a decir verdad todos están tan bien planteados y logrados que cuesta mucho elegir.  


Este libro esta escrito en un lenguaje bastante sencillo dado a que fue planeado como un cuento para niños, esta acompañado de numerosos dibujos y tiene una narración ágil y muy divertida. A lo largo de las páginas de este pequeño volumen encontrarás un montón de aventura, y muchísimas situaciones en donde lo real se mezclará con la fantasía. 
Había dejado la puerta abierta, por supuesto, pues comprendía que sería una verdadera locura encerrarse en el armario
Lo mejor de este libro son sus personajes y sus ambientes únicos, te hacen maravillarte a cada párrafo y no te permiten despegarte del libro. 


Lo que no me gusto del libro es su extensión, entiendo que es un libro para niños, pero me hubiera gustado que se explayara más con la historia, porque a mi parecer es tan buena que daba para muchísimas páginas más. 

En resumen "Las Crónicas de Narnia: El León, La Bruja y El Ropero" es una historia como pocas, en este libro CS Lewis ha creado con maestría un universo único que te encantará conocer, lleno de personajes inolvidables y aventuras al por mayor, una historia épica que te fascinará y de la que no te podrás despegar tan fácilmente. 


"Bueno, Señor, si las cosas son reales, lo son todo el tiempo."
"¿Lo son?" dijo el Profesor; y Peter ya no estuvo seguro de que decir"






¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Les gustaría leerlo?

6 comentarios

  1. Éste es un libro que me gusta mucho. Lo leí hace muchos años y disfruté muchísimo la historia. Es de esas historias que hacen que te den ganas de estar ahí en donde se desarrollan los hechos. El mundo de Narnia es genial, creo que es uno de mis mundos fantásticos favoritos (:

    ResponderEliminar
  2. Yo no he leído la serie de Narnia pero siempre he querido hacerlo n.n
    Espero hacerme con el primero un día porque tiene buena pinta <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado tu reseña, de hecho me ha picado el gusanillo de la curiosidad. Tenía planeado leerlos, pero no sabía cuándo y sabía que en español, pero por lo que mencionas me estoy planteando en leerlos en inglés, ya he leídos unos cuantos en el idioma y los entiendo, así que sirve y lo práctico. Depende de las ediciones que encuentre.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer estos libros, y nunca se me da la oportunidad. Espero hacerlo pronto.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Le tengo bastantes ganas a esta saga!! Ya que me encantan estos temas, y he visto las películas y me gustan muchísimo! Y creo que hay más libros que películas, así que mejor, más para leer!!

    Besoos

    ResponderEliminar
  6. hola me parecen fabulosos todos los temas que han sacado me encanta

    ResponderEliminar

¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios!
No hagas SPAM y no insultes a nadie por favor c:
*Cada que haces un spoiler un autor se corta las venas con galletas de animalitos*
¡Sonríe!