Reseña de "Inferno" de Dan Brown







Título: Inferno 

Autor: Dan Brown

Editorial: Planeta

Formato: Tapa Blanda con Solapas

Año: 2013

ISBN: 9786070716430

Número de Páginas: 565 páginas

Comprar Aquí





En sus bestsellers internacionales El Código Da Vinci, Ángeles Y Demonios y El Símbolo Perdido, Dan Brown aunó con maestría historia, arte, códigos y símbolos. En su fascinante nuevo thriller, Inferno, Brown recupera su esencia con su novela más ambiciosa hasta la fecha. 

En el corazón de Italia, el catedrático de simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la literatura más imperecederas y misteriosas de la historia: el Infierno de Dante.

Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.




Este libro continúa con la saga de Robert Langdon, que en esta ocasión se encuentra en un hospital aparentemente herido sin saber porque o por quien, todo parece muy extraño pues él no logra recordar nada de los días anteriores,  aunado a esto, para su sorpresa se encuentra en Florencia y consigo trae un objeto extraño que alarma a los médicos, las cosas no podrían estar peor cuando de repente aparece en el hospital una extraña mujer de cabello picudo que amenaza con matarlo, el profesor, herido y con amnesia, no tiene de otra mas que confiar en la doctora que lo atiende para escapar del peligro que le pisa los talones.



Los personajes están muy bien estructurados y su personalidad se va develando al pasar de las paginas, dado que en este libro lo que predomina es la acción. Sienna es un personaje muy inteligente, audaz y sin prejuicios que siempre parece estar un paso adelante de todo, me pareció una estupenda contra parte femenina para el personaje de Langdon, que para los que ya lo conocen saben que es un tanto disperso e intrigante, ella de cierta forma le da un poco de estructura a la narración.
"Nada es más creativo ... ni destructivo ... que una mente brillante con un propósito"

El libro esta ambientado en Italia, las descripciones de los lugares y los edificios son estupendas. Los capítulos discurren entre la historia de Dante y como esta va entremezclándose con la problemática de nuestros personajes.

Es un libro que invita al lector a que se enfoque en los detalles y use estos en los capítulos futuros para así intentar "adelantarse" a los hechos, por lo que la lectura es bastante dinámica. Al pasar de las páginas se da uno cuenta que el autor se documento bastante, aunque claro agregándole bastante fantasía de por medio.

Lo que más me gustó de Inferno es que te tiene con el alma en un hilo, mientras pasas las paginas no puedes dejar de hacer mil predicciones y de unir los cabos sueltos. 


dantes inferno

Inferno es un libro lleno de suspenso y acción, esta narrado de una forma muy detallada pero no por eso menos ágil. Es el libro perfecto si lo que estas buscando es una historia trepidante y llena de aventura.


"El poema de Dante, recordó ahora Langdon, no era tanto sobre la miseria del infierno sino sobre el poder del espíritu humano para soportar cualquier desafío, sin importar lo difícil que fuera"


Booktrailer






¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Les gustaría leerlo?

7 comentarios

  1. No lo he leído y como que no me dan ganas, escuche que era relacionado con el infierno de Dante el cual me encanto pero de todos modos como que no me entran ganas pero si se da la oportunidad lo conseguiré y veré que tal por que lo calificaste muy bien :D
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola no lo he leido y tampoco creo que lo haga, pero a mis amigas les encanto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! teh e nominado a unos premios en mi blog, ¿te pasas? http://butterflysmile90.blogspot.com.es/ :) Por cierto me gusta tu blog así que me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  4. A mi me da cosita leer este libro y aparte no me llama mucho la atención pero un amigo esta loco por hacerlo xd.
    te he nominado a un premio dardo:
    http://obsesionadaporloslibros15.blogspot.com.ar/2014/04/mas-premio-dardo.html
    besos <3

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhh a mi me encantó!!!!!!!!!!!!!!!!! Es no buenisimo...es EXELENTE!!!!
    Me lo regaló mi marido para Navidad porque desde antes que saliera ya estaba (yo) hinchando con que me lo iba a comprar asi tuviera que empeñar un riñon.
    Brown es uno de mis favoritos...todos sus libros son geniales..."Angeles y Demonios" es el que mas me gusta....pero con éste se zarpó. No me hizo falta leer a Dante para entender nada, es simplemente perfecto :D

    ResponderEliminar
  6. Ami me encantan los libros de Dan Brown es uno de mis escritores favoritos, pero no he leído Inferno, y me muero de ganas por leerlo.

    ResponderEliminar

¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios!
No hagas SPAM y no insultes a nadie por favor c:
*Cada que haces un spoiler un autor se corta las venas con galletas de animalitos*
¡Sonríe!