Rescatando "La Tumba de Tutankhamón" de Howard Carter (Campaña: Rescatando Libros 2014)


A principios de este año decidí unirme a esta campaña creada por mi amiga Aruka en su blog Filosofía En Mi Tocador, la cuál consiste en rescatar un libro de las tiendas de segunda mano, así fomentamos el reciclaje y le damos una oportunidad a un título que posiblemente ni siquiera fue leído. 

Me gustó mucho la iniciativa y me gustaría que más personas se concientizaran acerca del papel que desempeñamos como lectores en el cuidado del medio ambiente y el impacto que tienen nuestras adquisiciones sobre él. 

En publicaciones anteriores les había comentado que este año no iba a adquirir ningún libro (o al menos lo iba a intentar) porque tengo una lista de pendientes que asustaría hasta al mismísimo Chuck Norris, pero como mi bolsillo y mi voluntad es débil, caí en la tentación de ir a mi tienda favorita de libros de segunda mano. La verdad no sabía ni por que iba, pero terminé llevándome una grata sorpresa al encontrar este ejemplar. 


Creo que no lo he comentado antes, pero mi sueño en la vida cuando era una pequeñuela era ser egiptóloga. Mientras las otras niñas aprendían a bailar ballet o los niños aprendían los nombres de los dinosaurios yo estaba aprendiéndome los nombres de los faraones y los datos importantes de sus reinados. La verdad es que era una pequeña muy feliz, hasta que un fatídico día mi padre hizo trizas mi sueños (jajaja, es en serio) y me dijo "que no, que porque en México no había Egiptólogos y que necesitaba una carrera de verdad" Así que con el corazón más roto que el busto de Nefertiti, deje mis lecturas a un lado y me enfoque en otras cosas. 


En fin, después de mi cuento de nunca acabar, DIGO mi experiencia traumática, vuelvo de nuevo con el libro: este libro fue escrito por Howard Carter, un egiptólogo inglés. Este señor antes de dedicarse a la egiptología fue por mucho tiempo un dibujante de los grabados y bajorrelieves de otras excavaciones. Después de mucho picar piedra (literal y figurativamente) recibe la ayuda de un acaudalado entusiasta de la arqueología: Lord Carnavon , él cuál le proporciona los fondos y el equipo para ir en busca de la tumba de Tutankhamón, un faraón hasta entonces desconocido

Este es su relato de los hechos, de su mano vamos descubriendo paso a paso la cámara mortuoria y las maravillas que encontró allí adentro, puesto que fue la primera tumba que se encontró intacta



Este libro me lo encontré en excelentes condiciones, un poco sucio y con las hojas amarillentas, pero por el precio ($3 dólares ó $40 pesos MXN) no puedo exigir mucho. No lo reparé, pero planeo forrarlo con plástico común y corriente. 

Todavía no lo leo, pero ya le tengo muchísimas ganas. Espero poder ponerme con él pronto para traerles la reseña. 


¿Ustedes han rescatado algún libro? ¿Les gustó? 

1 comentario

  1. wooooooooo esta cool el libro a mi tambien me facina todo lo egipcio, me alegro ver que si te guste la campaña pero sobre todo que estes recatando eso tesoros perdidos saludos y estamos en contacto. buena vibra =)

    ResponderEliminar

¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios!
No hagas SPAM y no insultes a nadie por favor c:
*Cada que haces un spoiler un autor se corta las venas con galletas de animalitos*
¡Sonríe!