Reseña de "La Élite" de Kiera Cass

Título: La Élite / Autor: Kiera Cass / Editorial: Roca Editorial de Libros / ISBN: 9788499180281 / Formato: Pasta blanda sin solapas / Año: 2013 / Número de Páginas: 222 páginas / Fotografía por: jenym08


De las treinta y cinco chicas que llegaron al palacio para competir en la selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares, y sólo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa. América todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores del palacio, los recuerdos de la vida que planeaban compartir se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y América tiene que tomar una decisión. Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que América pudiera tener un final feliz.

Después de muchas pruebas y adversidades América continua en el palacio como parte de "La Élite" un selecto grupo de 6 chicas que aspiran a ganarse el corazón de Maxon y ser la futura princesa de Illéa. Al pasar de los días, Mer ha desarrollado algo más que una amistad con el príncipe, pero aún no está segura si él es indicado, a esto se suma que Aspen ha sido asignado como parte de la guardia del palacio y suele verse con mucha frecuencia por los alrededores. La situación con los rebeldes es cada vez más apremiante y peligrosa, así que el príncipe está siendo presionado para tomar una decisión rápido.
"Tu me cambiaste por siempre. Y nunca te olvidaré. 
Esta saga es muy ligera, por lo tanto ambos libros los leí en dos días aproximadamente, pero no había tenido la oportunidad de traerles la reseña. Honestamente, tenía muchas ganas de continuarla con la esperanza de que adquiriera más profundidad y por fin entender porque era catalogada como una distopía, pero al parecer eso nunca sucedió. 

Volvemos a encontrarnos con América Singer, una protagonista con una personalidad fuerte, bastante independiente, pero indecisa a morir y parece que la inteligencia emocional no es lo suyo. A lo largo de la historia ha sido un eterno devenir entre los brazos de Aspen y Maxon. Así es, el triángulo amoroso sigue a todo lo que da y parece que nunca va a terminar.

Maxon por su parte, sigue igual de encantador que siempre, aunque en este libro podemos ver un lado más "humano" del personaje, a pesar del esfuerzo de la autora por darle un matiz más realista, me quede con las ganas de que tuviera un poco más de profundidad y no fuera tan superficial en ratos.

Aspen como siempre es la piedrita en el zapato de esta historia, si bien en el libro anterior parecía que aún tenía salvación, y que era el amor lo que lo impulsaba a seguir luchando por Mer, en este libro es tan obstinado que termina por caer mal. Creo que se desaprovecho mucho el hecho de que estuviera dentro del palacio y me parece bastante predecible y vacío su comportamiento. 


“No era como si hiciera su mundo mejor. Era como si yo fuera su mundo. No era una explosión; no eran fuegos artificiales. Era fuego, ardiendo lentamente de adentro hacia afuera."
Las otras seleccionadas siguen siendo las mismas, no hay un cambio significativo en los personajes, sólo en las situaciones que atraviesan. Me parece que este fue un punto que pudo haber sido explotado en demasía, pero la autora quiso irse por la segura y seguir con lo mismo, haciendo la narración bastante predecible.

Si algo tengo que señalar como rescatable de este libro, es que tenemos la oportunidad de entender un poco más la dinámica familiar de Maxon y ese lado de "chico normal" del que antes hacía referencia. Conocemos más a fondo a los reyes, sobretodo a la reina y somos participes de las adversidades a las que se enfrentan al ostentar sus títulos nobiliarios.


La narración sigue corriendo a cargo de América, es ágil, simple y tiene un ritmo bastante bueno, por eso el libro se llega a disfrutar pese a su enorme carencia de sentido y contenido. Igual que con el anterior libro, la narración en primera persona ayuda a mantener el misterio en algunos puntos y hace la historia más interesante. Las descripciones y el ambiente en el que es narrada la trama sigue haciendo de este libro algo muy llamativo y hasta cierto punto adictivo. 

De la historia de fondo no hay mucho que decir, si bien se desarrollan numerosos conflictos y se explica un poco que es lo que pasa y los antecedentes de toda la rebelión, no llega a ser lo suficiente como para que de verdad tome importancia en la trama de la manera en la que debería de hacerlo, sino hasta casi el final de la narración. Creo que en este punto la autora nos queda debiendo bastante.

En resumen, si bien La Élite promete mucho, no cumple de la manera que uno esperaría, los personajes siguen siendo los mismos, las situaciones son muy parecidas y no hay nada del otro mundo detrás de toda la historia, aunque tampoco nos hace arrepentirnos de haberla leído, es un libro muy entretenido, que yo recomendaría para una lectura ligera y sin muchas pretensiones, si te gusto el primero seguramente te entretendrá esta segunda entrega.

“Es la más maravillosa y a la vez más terrible cosa que puede pasarte”
Ella dijo simplemente.
“Tu sabes que encontraste algo asombroso, y quieres mantenerlo por siempre; y cada segundo que pasa una vez que lo tienes, estás temiendo que puedas perderlo.”
Suspiré suavemente. Ella estaba en lo correcto.
El amor era un miedo hermoso. 




¿Y ustedes, quieren leerlo? ¿Ya lo leyeron? ¿Les gustó


19 comentarios

  1. No lo he leído, espero hacerlo, pero tengo que comenzar con La Selección, pero tengo muchos libros que quiero leer antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Josefa!
      La verdad, es un libro que se lee super rápido, tiene poquitas hojas y el ritmo de la narración hace que devores los dos en menos de un día.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. No he leído esta "distopia" porque me he topado con muchos malos comentarios :( entonces, no sé... no me animo a comprarlos, pero si en un futuro tengo oportunidad, lo haré. Me gustó tu reseña, muy sincera Dana.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ivy!
      Yo también veía muy malos comentarios, por eso precisamente me animé a leerla, yo tuve la oportunidad de ahorrarme el dinero porque una amiga los tenía, por eso no me peso tanto el hecho de que no me gustaran como creí... Gracias por tus comentarios.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola! La verdad no lo leí ni sabía acerca de la saga...me pareció también que tenía algunas malas críticas. Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Chloe!
      Si, la verdad sus malas criticas abundan, pero es bastante entretenida aún así.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Me gusto mucho la reseña, aunque ando con dudas de leerlo la verdad. Tengo demasiados que leer jaja.
    Pero muchas gracias por compartirlo :)
    Un beso!
    http://todoenunorevista.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes con el libro es muy cortito y muy entretenido y perfecto para un ratito libre.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Aún no empiezo a leer está saga aunque espero empezarla pronto ya que se aproxima la salida del tercero n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Aún no empiezo con la saga, tengo el primer libro en mi estantería desde hace rato y aún no lo toco, espero hacerlo pronto. Seguro me hago con los tres, me gustan mucho las portadas.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  7. Wola guapi!!

    La primera parte me gustó mucho, pero esta segunda parte, aunque tengo muchas ganas de leerla , la tengo miedo. No es la primera reseña que leo como la tuya. El libro no esta mal, pero no es lo que se esperaba....asi que pufff tengo miedoa que no me guste!!! XDD
    en fin, un besote y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. Me da bastante pereza ponerme con las sagas por lo que no creo que me anime con esta
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo también he leído los primeros libros de esta trilogía y estoy esperando el último para leer cual es el desenlace de esta historia. A pesar de que es una historia sencilla es bastante entretenida y engancha.
    Buena reseña, te sigo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría leer esta saga. Además que me encantan sus portadas tan elegantes.

    un besitoo

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho tu blog, sobretodo tus reseñas. Como he visto que te paseas por muchos géneros, en realidad siento que las escribes con un panorama muy amplio. Y no leeré esta saga jaja, por lo que leo este libro es un relleno para que "La seleccion" entre en el formato young adult por excelencia, la trilogía, y eso no me anima tanto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hace tiempo que quiero leer esta saga y espero hacerlo pronto!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Tengo el primero en la estantería, aún por leer: ¡a ver cuándo me pongo con él! =)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  14. Lo leí, y creo que la historia avanza, pero como que termina igual que el primero. Y aspen.... y Maxon (OMG)

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo tantas ganas de entrar a este libro y darle de golpes a America esa indecisión me desespera bastante. De igual manera califico el libro con un tres y ojalá Aspen y Maxon terminen juntos y manden a volar a America jojojojo ok, ya me desvié mucho de la historia XD.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios!
No hagas SPAM y no insultes a nadie por favor c:
*Cada que haces un spoiler un autor se corta las venas con galletas de animalitos*
¡Sonríe!