Especial: Día de San Valentín 2° Parte


Ya estamos cada vez más cerca del día del amor y la amistad, y como lo prometido es deuda en esta ocasión les comparto la segunda parte de este especial;que consiste en los libros que a mi parecer no son tan conocidos pero resultan un excelente regalo para esa personita tan especial, o ese amigo que siempre ha estado al pie del cañón. 


"Nunca Me Abandones" de Kazuo Ishiguro



A primera vista, los jovencitos que estudian en el internado de Hailsham son como cualquier grupo de adolescentes. Practican deportes, tienen clases de arte y descubren el sexo, el amor y los juegos del poder. Hailsham es una mezcla de internado victoriano y de colegio para hijos de hippies de los años sesenta donde no dejan de repetirles que son muy especiales, que tienen una misión en el futuro, y se preocupan por su salud. Los jóvenes también saben que son estériles y que nunca tendrán hijos, de la misma manera que no tienen padres. Kathy, Ruth y Tommy fueron pupilos en Hailsham, y también fueron un juvenil triángulo amoroso. Y ahora, Kathy se permite recordar Hailsham y cómo ella y sus amigos descubrieron poco a poco la verdad. Y el lector de esta novela, utopía gótica, irá descubriendo con Kathy que Hailsham es una representación donde los jóvenes actores no saben que sólo son el secreto terrible de la buena salud de una sociedad.


"97 Formas De Decir Te Quiero" de Jordi Sierra I Fabra



Cristóbal no sale de su asombro cuando Daniela, una joven desconocida, le revela que ambos murieron veinte años atrás con la promesa de reencarnarse. Pero más atónito queda aún cuando investiga la terrible y fascinante historia contada por Daniela. Es entonces cuando surge el misterio, y también la esperanza de que un gran amor roto renazca. Aunque todavía queda una última clave por desvelar...


"Lo Que El Viento Se Llevó" de Margaret Mitchell



Scarlett O’Hara vive en Tara, una gran plantación del estado sureño de Georgia, y está enamorada de Ashley Wilkes, que en breve contraerá matrimonio con Melanie Hamilton. Estamos en 1861, en los prolegómenos de la guerra de Secesión, y todos los jóvenes sureños muestran entusiasmo por entrar en combate, excepto el atractivo aventurero Rhett Butler. A Butler le gusta Scarlett, pero ésta sigue enamorada de Ashley, que acaba de hacer público su compromiso con Melanie. Despechada, Scarlett acepta la propuesta de matrimonio de Charles, el hermano de Melanie, al que desprecia. Años más tarde, y como consecuencia del final de la guerra, ya viuda, Scarlett debe afrontar situaciones nuevas como el hambre, el dolor y la pérdida e instalarse en Atlanta, donde Melanie espera noticias de Ashley y Butler aparece de nuevo…


"Hasta El Último Suspiro" de Anne Sward



Una novela hermosa y desgarradora. Una historia que nos habla del amor con el que todos soñamos, pero que pocos nos atrevemos a vivir. Lukas la ama. Ella no alberga ninguna duda. Lo sabe desde niña, cuando su curiosa mirada infantil se cruzó con la de aquel adolescente hosco durante un incendio. Lo sabe a pesar de las advertencias de su madre y del resto de su familia, que la previenen contra un joven tan distinto a ellos. Lo sabe, incluso después de averiguar que el pasado de Lukas esconde rincones oscuros. Lukas la ama. Pero quizá todo sea demasiado intenso, demasiado prematuro. Quizá, como le repite su madre a todas horas, el amor no sea una emoción en la que se puede confiar.



"La Fabulosa Historia De Henry N. Brown" de Anne Helene Bubenzer 


EL AMOR ES UN LENGUAJE EN EL QUE TODO PUEDE DECIRSE SIN PALABRAS
Soy ciudadano del mundo, pero nací en Bath el 16 de julio de 1921, cuando Alice me cosió mi segundo ojo. Me llamo Henry N. Brown y soy un oso de peluche. Pero no soy un oso cualquiera, pues Alice introdujo en mí un secreto que ella llamaba"amor"y que me hace diferente. Ahora que ya he cumplido ochenta años y ya no soy el juguete preferido de los niños, me he dejado convencer para contaros mi historia. Mi historia que es también la de todos aquellos que he amado a lo largo de los años, en Inglaterra, Francia, Alemania, Noruega, Italia, Hungría... y ¡hasta en Nueva York! Os hablaré de la guerra que asoló Europa y puso tristes muchos corazones, pero también de la felicidad de compartir, de aportar consuelo y alegría, de formar parte de una familia, de haber conquistado a adultos y niños.¡Tengo tantas cosas que contar! Esta es mi historia. Y que yo sea un osito de peluche no te molesta, ¿verdad?

¿Qué les parecen estas opciones? ¿Ya leyeron alguno? ¿Les gustó?

5 comentarios

  1. Me atrae mucho 97 Formas De Decir Te Quiero y Lo que el viento se llevó.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ahhh... Tengo muchas ganas de leer Lo que el viento se llevó. Voy a buscarlo, desde hace tiempo que lo tengo en mis pendientes. Y a los otros libros no los conozco, pero se ven muy interesantes :D
    Seguro que los voy a tener en cuenta.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno D: &Sólo me llama la atención Nunca me abandones.
    La portada de 97 formas de decir te quiero, está muy rara o.o

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  4. Hola! Cómo estás?
    Definitivamente "Lo que el viento se llevó" aun no lo he leído, pero me encanto la reseña.
    Y vi la película, sé que es genial.
    Saludos!
    http://todoenunorevista.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. quiero leer Lo que el viento se.llevo, me llama mucho la atencion la historia y como no habia visto la pelicula ni pienso verla asta leer el libro :3
    buena seccion, me gusta mucho
    saludos

    ResponderEliminar

¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios!
No hagas SPAM y no insultes a nadie por favor c:
*Cada que haces un spoiler un autor se corta las venas con galletas de animalitos*
¡Sonríe!