El Tercer Liebster Award del Blog

Aquí estoy de nuevo dándoles lata, les quiero agradecer a todos y cada uno de las personitas que tan amablemente me leen y me comentan, este espacio es suyo, espero y lo disfruten como yo disfruto escribir todas las entradas. La entrada de hoy es porque como bien dice el título se nos ha otorgado otro reconocimiento, así que comencemos:


 

Antes que cualquier cosa me gustaría agradecer a Cydalima del blog De Palabras Y Letras, es una chica lindisima y su blog es genial, los invito a visitarla y a seguirla verán que no se van a arrepentir.

Normas del Premio:
  • Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo
  • Responder a las 11 preguntas que te han hecho
  • Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores
  • Avisarles
  • Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado.

Las preguntas de Cydalima son:
  1. ¿Cuál fue el libro que te hizo amar la lectura? Fue la biografía de la madre Teresa de Calcuta, cuando estaba en 6 de primaria, nos pidieron leer un libro y ése tome de mi casa, lo leí muy rápido y me gusto mucho, antes ya leía pero no con la misma frecuencia, así que sí, ese es. 
  2. ¿Cuál es tu libro favorito? Mi libro favorito lo he mencionado en otros cuestionarios, es "Olalla" de Robert Louis Stevenson; trata de un militar que ha sido herido en la guerra y se va a vivir con una familia para reponerse, esta familia esta muy rara y curiosamente el militar se enamora de "Olalla" la hija de la dueña de la casa, es una historia de amor, pero a la vez no, no sé es raro... léanlo.

  3. ¿Qué libro te gustaría que tuviera un final diferente? Me encantaría que "Puedo Explicarlo Todo" tuviera un final diferente, cuándo lo terminé de leer dije: ¿es en serio Xavier Velasco, es en serio? tuve que leer el mismo párrafo unas 6 veces, simplemente no entiendo que es lo que paso y estuve muy tentada a preguntarle cuando lo conocí, pero no me animé...
  4. Si pudieras entrar a un libro y ser un personaje, ¿a qué libro entrarías y por qué? Yo entraría a "Memorias de una Geisha" pero no para ser geisha, sólo para conocer Japón y así.
  5. En relación con la pregunta anterior, ¿qué papel jugaría tu personaje dentro de esa historia? No sé probablemente sería la prima de una amiga de Hatsumono o la esposa de un amigo de un millonario cliente.

  6. ¿Sueles disfrutar las adaptaciones cinematográficas de los libros que lees? A veces, siempre me estoy quejando "eso no pasa en el libro" y cosas por el estilo, por eso siempre trato de verlas yo sola, porque si no me vuelvo un dolor de cabeza para los que me rodean . 
  7. ¿Tienes algún ritual especial para leer? Realmente no, si acaso acostarme con una buena almohada...
  8. ¿Tienes manías al momento de leer? Necesito tener varias cosas cerca: el celular (para el diccionario e investigar cosas), un lápiz y una regla (para subrayar), mi libreta de frases, una pluma, y últimamente los post-its. 
  9. ¿A qué autor te gustaría conocer (vivo o muerto)? Me encantaría conocer a Cortázar, a Gabriel García Márquez pero sobretodo a Jorge Ibargüengoitia (tenía un sentido del humor único), son unos señores que yo adoro con toda mi alma.

  10. ¿Lees en otros idiomas, en cuáles? Inglés y muy poco, quiero empezar a leer más en ese idioma.
  11. ¿Qué prefieres, libros físicos o digitales? Depende el libro, por ejemplo si no me gusta mucho o  es de una saga y no sé si me gustará, leo digital, pero si me gusta el autor o esperé el libro mucho tiempo compro el físico.
Ahora mis preguntas:
  1. ¿Lees de día o de noche?
  2. Menciona un autor en tu idioma que te guste mucho.
  3. Menciona un autor de tu país que hayas leído y recomiendes 
  4. ¿A qué te gustaría dedicarte?
  5. Recomiendame dos libros
  6. ¿Quién es el personaje que no soportas?
  7. ¿En dónde sueles comprar tus libros? (por internet, tiendas de segunda mano, nuevos, a otras personas, etc)
  8. ¿Usarías el nombre de algún personaje de libro para tus hijos y/o tus mascotas?
  9. ¿Qué color predomina en tu estantería?
  10. ¿Cuál es el libro más viejito que tienes?
  11. Cuéntame una anedocta graciosa 

Mis nominados son: 



Por último vuelvo a agradecer a Cydalima por la nominación e invito a mis nominados a recoger su premio, ansío leer sus respuestas. 


No se olviden que HAY UN SORTEO ACTIVO EN EL BLOG: Serán tres ganadores y es para los lectores de MÉXICO. Apúrense a inscribirse porque quedan pocos días. 

click en la imagen para ir al sorteo 
  Sorteo


Nos estamos leyendo. 

6 comentarios

  1. Muy buenas respuestas. Yo no he leído muchos autores latinoamericanos y mexicanos, espero cambie pronto.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por responder (: me llama la atención el libro que tienes como favorito. Y pienso lo mismo que tú sobre Ibargüengoitia: su pluma y su sentido del humor me han arrancado más de una risa y me han dado muchas satisfacciones.

    ResponderEliminar
  3. No pues yo no he leído ninguno de esos libros... pero estoy casi segura (ya ni se que pasa con migo) de que este año me conseguiré el libro de Memorias de una Geisha, por que me llama mucho la atención, hace siglos (?) que vi la película y casi no me acuerdo así que dudo que me afecte ;D
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por el Liebster :D Muy interesantes tus respuestas, en especial la mención que hacés del libro Memorias de una Geisha, es una lectura pendiente que tengo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios!
No hagas SPAM y no insultes a nadie por favor c:
*Cada que haces un spoiler un autor se corta las venas con galletas de animalitos*
¡Sonríe!