Reseña de Reckless de Cornelia Funke


Título: Reckless / Autor: Cornelia Funke / Editorial: Fondo de Cultura Económica / ISBN: 9786071602930 / Formato: tapa blanda sin sobrecubiertas / Año: 2010 / No. de páginas: 279 páginas / Fotografía por: juan2_2_6


Jacob Reckless descubre un espejo mágico en el despacho de su padre. A través de él puede trasladarse a un mundo donde los cuentos más oscuros cobran vida y donde hombres, hadas, duendes y otras criaturas conviven a veces en paz y a veces en guerra. Durante años este mundo ha sido refugio y hogar para Jacob, y en él ha buscado tesoros y objetos asombrosos para príncipes y reyes, pero por un descuido, su hermano Will descubre su secreto y lo sigue detrás del espejo. Cuando la piel de Will se trasforma en jade por un hechizo del hada oscura, Jacob tendrá que enfrentar una carrera contra el tiempo y desafiar los sombríos poderes del hada para salvar la vida de su hermano.

Este libro cuenta la historia de Jacob Reckless y como un dia mientras hurgaba en la vieja oficina de su padre se encontró con un espejo que cambiaria su vida para siempre.
"El espejo se abre sólo para aquel que no se ve a sí mismo."
Al pasar al otro lado encuentra un mundo nuevo en donde los cuentos de hadas se vuelven realidad y en donde la magia es posible.

Los años pasan y el joven Jacob se vuelve toda una leyenda en el nuevo mundo como cazatesoros con ayuda de una zorra llamada Fux.

Todo marcha sobre ruedas hasta que Will su hermano pequeño traspasa el umbral y al acompañarlo es herido por un goyl (una especie de mezcla entre humano y piedra) y por consecuencia comienza a convertirse en uno, su piel comienza a convertirse en piedra preciosa así como su alma y su corazón. Desesperado por curar a su hermano Jacob arriesgará todo lo que tiene y a todos los que conoce...
"- ¿Quieres saber cómo son?- Will desenredó un pétalo de rosa de entre los cabellos pajizos de la princesa-, son coléricos, la ira estalla dentro de ti como una llama; pero también son de piedra. La sienten bajo la tierra y la oyen respirar." 
Jacob, nuestro personaje principal, es un joven muy inteligente, hábil y bastante valiente. Su mejor amiga Fux, una pequeña zorra que se transforma en humano, me fascino, es una excelente contraparte para el personaje al ser graciosa, perspicaz y hasta cierto punto débil.

Will es un niño miedoso, que ama mucho a su hermano, pero todavía más a Clara, una chica con la que sale y por culpa de una indiscreción de éste termina inmersa en toda la problemática. Ella es también muy inteligente, cosa que los ayudará a salir de varios apuros.

En su camino se encontraran con Valiant, un enano que los guiará incontables veces, es un personaje que le da mucho humor a la narración y que en lo personal me encanto leer.

El libro esta narrado en tercera persona, rico en detalles y descripciones, con la peculiaridad de que acompañado de los diálogos se puede leer lo que los personajes están pensando. Me costo acostumbrarme al ritmo y al mar de detalles y minucias del libro, pero después me pareció que era precisamente esto es lo que lo hace especial.

Me gustaron mucho los personajes, que todo este ambientado en los cuentos y lo bien lograda que esta la fusión entre nuestra historia y los cuentos que ya todos conocemos.

No me gusto mucho los giros de trama, creo que pudieron ser más sorprendentes pero la autora se fue un poco a lo seguro, lo que termino haciendo al libro un poco predecible, en muchos puntos me quedaba pensando que pasaría y más de la mitad de las veces termine por adivinarlo.

Reckless recrea con maestría el mundo de los cuentos que oíamos de pequeños, pero no sólo eso, le agrega una historia llena de aventura y magia. Un libro que no podrás soltar y una historia que no se olvida tan fácil. Habrá que estar al pendiente de las siguientes entregas de esta saga.





5 comentarios

  1. Suena bien, me agrado mucho la sinopsis aunque no quiero agregar más libros a la lista aun.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, y aunque no me llama, me alegra que lo hayas disfrutado ^^ gracias por la reseña.
    besoss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo ayer terminé de leer el segundo y creo que es mil veces mejor que este. Concuerdo en que puede ser un poco predecible e incluso se me hizo aburrido de vez en cuando. Mi personaje favorito definitivamente es Fux, y aunque creo que en este primer libro no alcanzamos a conocerla bien en el segundo todo cambia pues sólo son ella y Jacob, con lo que aprendemos más de cada uno.
    En fin, te recomiendo que leas Sombras Vivientes, ya verás que te encanta tanto como a mí.
    ¡Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  4. Hola Mi vida: Los libros! decirte que nos gusta mucho tu blog y por eso te hemos nominado para el premio Libster Awar, pásate por nuestro blog y ya nos cuentas ^^. Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. a mi me encanta son mis libros favoritos no puedo estar sin ellos y a mi me gusto mas sombras vivientes pero ahora estoy esperando la tercera parte que se llama reckless el hilo de oro mi personaje favorita es fux que en realidad se llama Celeste es muy valiente y astuta

    ResponderEliminar

¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios!
No hagas SPAM y no insultes a nadie por favor c:
*Cada que haces un spoiler un autor se corta las venas con galletas de animalitos*
¡Sonríe!