Ratón de Biblioteca #3 : 30 (Malas) Costumbres De Una Lectora/Bloguera


Esta entrada se la vi a Silene del blog A Petrie Le Gustan Los Libros, me anime a hacerla porque más de uno tenemos nuestras mañas a la hora de nadar entre las páginas de nuestras historias favoritas, además quería darle un poco más de variedad al blog dado a que tengo poquitas secciones, espero que les guste y se lo lleven a su blog.

Ahora si a empezar:

  1. Leo en los ratos libres, aunque no leo en los camiones ni en la calle, por aquello de evitar una tragedia por andar en la baba. 
  2. Siempre cargo un libro a todas partes, aunque como ya lo dije, posiblemente no lo lea en el camino.
  3. A veces uso mis libros como método de defensa personal cuando tengo que estar cerca de gente con la que no me llevo o a la que no le hablo. 
  4. Trato de plastificar todos mis libros, así se conservan bonitos y si alguien atenta contra ellos no salen tan mal parados.
  5. Yo rayo mis libros (perdón, neta perdón) con lápiz, siempre subrayo lo que me gusta o señalo las palabras que desconozco y escribo su significado a un lado (por aquello de que quiera releerlo y no recuerde que era), se me hace más sencillo que usar post-its y más barato, aunque estoy implementando ambas últimamente.
  6. Tengo mucho libros, la mayoría de tiendas de segunda mano, no me puedo resistir y como siempre están muy baratos termino con varios, además las ediciones viejitas son muy hermosas.
  7. No suelo leer terror o géneros que involucren violencia a menos de que de verdad me guste el autor o le tenga muchísimas ganas a la historia. 
  8. Todo se me olvida, conozco personas que pueden recordar el detalle más pequeñito o pasajes completos de los libros y yo no, siempre termino con una idea general de la historia, pero si me concentro mucho o por ejemplo veo la película me empiezo a acordar de todo con detalle. 
  9. Por culpa del punto anterior tengo que hacer mis reseñas casi después de leído el libro, si no pues se me olvidan algunas cosillas.
  10. Me gusta "estudiar" a mis favoritos, me investigo bien al autor, por qué escribió el libro, cuándo, en dónde y cómo, en que se inspiró y quien se inspiró de él (parezco Sherlock en serio) ya después lo leo muy lentamente, casi casi analizando todos los significados y las perspectivas, me tardo mucho "estudiando" algo, pero lo bueno es que difícilmente se me olvida. 
  11. Cuando tengo los libros repetidos se los suelo regalar a mi mejor amiga. 
  12. Me gusta mucho la poesía y tengo buena memoria para eso, a veces estoy haciendo algo más y me empiezo a acordar de poesías completas.
  13. Tengo unas libretas aparte para anotar las frases, creo que es más práctico que estar buscando de libro por libro cuando quiero usar alguna. 
  14. Tengo una lista de todos los libros que me acuerdo he leído, me ayuda a motivarme para seguir leyendo mucho más. 
  15. Me abruma pensar en que moriré y no alcanzaré a leer todos los libros que me gustaría :c 
  16. A pesar de tener más de 200 libros aún no tengo librero, apenas ahorro para uno. 
  17. No presto mis libros, antes lo hice y o me los regresaron muy mal o simplemente no me los regresaron. 
  18. No soy quisquillosa a la hora de acomodar mis libros, con que no se me caigan o se me maltraten estoy a gusto. 
  19. No suelo tener las entradas ya preparadas, aunque me gustaría adquirir ese hábito, porque tengo muchos pendientes siempre. 
  20. A veces escribo mis reseñas entre clase y clase, ya después las paso a limpio en blogger (hay que aprovechar el tiempo, pues). 
  21. No me late mucho ver booktubers muy alegres (me parecen un poco falsos) prefiero algo más tranquilo y sobretodo pongo contenido sobre calidad de imagen.
  22. Mi hermano seguramente ha tomado más de la mitad de mi colección y no me la ha devuelto.
  23. Siempre que termino un libro me tengo que esperar mínimo un día para poder comenzar otro.
  24. Antes leía de muchos libros a la vez, pero ahora prefiero de uno en uno. 
  25. Hago marcapáginas con casi todo, me gusta reciclar etiquetas, postales, revistas etc. 
  26. Me re-contra molesta que me estén hablando o estén haciendo ruido cuando leo, es algo que odio. 
  27. Hago un mix raro con las caras de los personajes: a veces me imagino la historia y uno se parece a una caricatura, otro a un artista y otro a un amigo todo en el mismo libro. (no sé si me di a entender).
  28. Siempre estoy recomendando libros (aunque nadie me haga caso).
  29. Para mí es muy importante que a la gente que me rodeé le guste leer, si no, es muy difícil para mí establecer una conexión.
  30. Hago muchos comentarios sobre libros, bromas y ese tipo de cosas, lo peor es que nadie los entiende y sólo se me quedan viendo raro (lo peor es cuando piden que los expliques y quedas como el bicho raro del grupo). 


¿Qué les pareció? ¿Se sintieron identificados con algo? ¿Se lo llevarían a su blog? 

9 comentarios

  1. Que curiosa esta entrada, veo que coincidimos en algunas cositas pero pocas, quizá sería interesanta hacer esto ya que yo no voy a clase por lo que muchas de las que pones no coincidimos y en otras como en lo de entradas preparadas todo lo contrarío, las pelis que veo y los tag los dejo echos y luego tardo en publicarlos! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Yo subrayo las frases que me enamoran
    ¡Choca la mano en compras de segunda mano!
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco presto mis libros (no vale la pena el riesgo) y siempre ando con un libro aunque no lo pueda leer, también los uso como escudo cuando estoy incomoda o con gente que no me agrada
    Interesante entrada, me gusto
    Cuidate
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la entrada!! coincidimos en varios puntos.. yo tambien siempre plastifico mis libros apenas los tengo.. odio que se estropeen por eso tampoco me gusta prestarlos. Tambien tengo una libreta para las frases!! jajaja
    Y tambien me gusta saber mas de los autores cuando un libro me gusta mucho jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Algunas de esas mañas también las tengo, intento quitarlas pero nada más no puedo. Es una buena entrada, ahora te conocemos más.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  6. Curiosa sección, quizá me anime a hacerla, no se ya veré, coincidimos en algunas cositas!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Creo que también me animaré a llevarme esta sección jaja :) Y muchas de tus manías las comparto: siempre cargo un libro, son mi defensa personal jaja, siempre hago marcapáginas, me gustan las ediciones viejitas viejitas, y un laaargo etc. Ya te sigo, un beso!

    ResponderEliminar
  8. Sin duda me la llevo, me ha gustado la idea, según yo, no tengo tantas manías, pero sin las suficientes para tornarse molesta para los demás xD me ha encantado conocer las tuyas ;)
    besoss

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Visitando blogs llegue al tuyo y no pude dejar de ller esta entrada, me he divertido mucho!
    Y me sentí identificada con lo de que me molesta que me hablen mientras leo y lo de imaginar a los personajes como un mix de gente conocida!

    Ya te estoy siguiendo y me voy a chusmear que más tenés. MUY LINDO BLOG!

    ResponderEliminar

¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios!
No hagas SPAM y no insultes a nadie por favor c:
*Cada que haces un spoiler un autor se corta las venas con galletas de animalitos*
¡Sonríe!