El Primer Premio del Blog

¡Hola, hola! Hoy estoy super contenta porque el blog recibió su primer reconocimiento /o/ 
este premio viene de la mano de las chicas de Memorias de una lectora a las que quiero agradecer por tomarme en cuenta y nominarme.
Antes de dar paso a las preguntas comparto las normas del premio: 

Normas del Premio:
  1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo
  2. Responder a las 11 preguntas que te han hecho
  3. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores
  4. Avisarles
  5. Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado.

Ahora si: Las preguntas de las chicas de Memorias de una lectora


1.¿Personaje literario favorito? Werther de "Las penas del joven Werther" yo lo ame por siempre (y Jonas Kaufmann no esta tan mal). 


2. ¿Obra o saga favorita? Mi saga favorita es "Los Juegos del Hambre" de Suzanne Collins.

3. ¿Si tuvieras la oportunidad de escoger vivir en una sociedad ficticia literaria, cuál escogerías? Escogería el mundo de Harry Potter, lleno de magia y aventuras c:

4. ¿Ser fantástico preferido? No sé si es un ser fantastico pero amé al pequeño zorro del Principito OwO. 

5. ¿En tu opinión cuál es la peor adaptación cinematográfica de un libro/saga llevada al cine? La Tregua de Mario Benedetti, la película me da sueño y el libro es tan pero tan hermoso, es injusto. 

6. ¿Qué tres personajes literarios odias más? Daisy de El Gran Gatsby, a Cho Chang de Harry Potter y a Naoko de Tokio Blues... me exasperan de sobremanera y me dan ganas hasta de golpearlas. 

7. ¿Hay alguna canción que te recuerde algún un libro? Trato de leer sin música porque me distraigo bastante... :/ (me pongo a cantar, sorry not sorry)

8. ¿Qué personaje es el más parecido a ti físicamente y/o emocionalmente? Me siento muy identificada con el pequeño Klaus de Una Serie de Eventos Desafortunados, aunque me gustaría mucho ser como Pi de Vida de Pi



9.¿Qué te gusta más en un libro, los romances felices o trágicos? Tengo una tendencia por las historias trágicas, como que inconscientemente esas son las que termino leyendo.

10. ¿Escritor favorito? Esa es una pregunta difícil, tendré que nombrar a 3: Charles Baudelaire, Arthur Rimbaud y Jaime Sabines posiblemente.

11.¿ Género literario preferido? Me gustan las novelas de romance y las históricas, pero el amor de mi vida son los clásicos. (no sé si sea un género como tal, me disculpo por adelantado si dije una burrada). 



Ahora vamos con mis preguntas

  1. ¿Cuál es tu libro favorito y por qué?
  2. ¿Tienes alguna manía al leer?
  3. Si tuvieras la oportunidad de cambiar vidas por un día con algún personaje ¿a quién elegirías? 
  4. ¿Cuál es tu posesión literaria más preciada?
  5. ¿Quién es tu crush literario?
  6. ¿Cuál es tu cita favorita?
  7. ¿Qué autor no has leído pero te gustaría leer?
  8. Recomiendame un libro
  9. ¿Qué invento sacarías de los libros para tu uso personal?
  10. ¿Cuál libro tienes entre manos?
  11. ¿De qué historia te mueres por formar parte?
Mis nominados 

Eso es todo por hoy, de nuevo quiero agradecer al blog que me nomino. 
No se olviden que hay SORTEO ABIERTO en el blog para todos los chicos y chicas de México, no se vayan sin apuntarse. 
Nos estamos leyendo.  

32 comentarios

  1. Wow, no me lo creo, el primer premio que recibo jajaja muchas gracias:) ! Esta muy lindo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que bueno que te gusto c: espero que recibas muchos más.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Oh! Gracias! Es el primer premio para mi blog. Saludos y muchas gracias!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      pues espero sea el primero de muchos más, tienes un blog muy lindo.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Primero felicitarte por tu primer premio y espero que recibas muchos más
    Segundo decir que los juegos del hambre me gustaron mucho y están entre mis preferidas, Cho Chang la guarra que me beso a mi Harry, a Ginny se lo paso por ser hermana de mis gemelos y mi Ron, pero a ella ¡No!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      muchísimas gracias por tus lindos comentarios y coincido completamente contigo, como se atreve la mugrosa esa a andar con Cedric (miamor) y besuquearse después con Harry ¬.¬'
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola Dana! decirte que nos han encantado cada una de tus respuestas!!! nos encanta saber de más gente que se desespera con personajes (en su mayoría femeninos ¬¬) "empanaos" o "zombies", que dan ganas de darle un bofetón para que espabilen!XDD a nosotras nos paso con Bella Swan o Luce de Oscuros.
    Decirte que vamos a indagar sobre algunas de las obras que has mencionado en tus respuestas, pues no las hemos leído (de momento XDD).
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que les guste mi post, coincido con ustedes en que Bella es un dolor de muelas, me pondré con Oscuros y ya les diré que opino de Luce.
      Espero que les gusten los libros que elegí tanto como a mí, son un poco más viejitos pero muy bonitos.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Espero con ansías leer tus respuestas.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Holaaa! acabo de conocer tu blog y ya me suscribí. Tienes un blog con un diseño hermoso! :D

    Referente al premio.. pues muchas felicidades y Los Juegos del Hambre también es de mis sagas/trilogías favoritas*--*

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tus comentarios, ya te sigo yo también y tu blog también es precioso.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Muchisimas gracias n______n'
      Gracias por pasar a visitar el blog.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Muchas felicidades por el premio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar a visitarme.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Muchísimas felicidades por el premio, espero pronto recibas más, ha sido lindo conocerte un poquito más ^^
    besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la felicitación pero sobretodo por pasarte por aquí.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. ¡Me encantaron tus respuestas! Es genial que te gusten libros tan diferentes entre sí, y debo decir que tu imagen de blogger es preciosa (¿qué más tierno que la caricatura de un conejito con anteojos? NADA). ¡Felicitaciones por tu premio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      espero que te animes por uno de los libros, gracias por tus lindos comentarios :3
      ¡Saludos!

      Eliminar
  11. Hey, felicidades por tu premio! Muy buenas respuestas ;)
    Mi libro favorito es La tregua y la peli... oh, rompieron mi corazón!
    Los Juegos del Hambre también está entre mis favoritos!
    Me encanta el diseño de tu blog *-* Me quedo por acá yyyy... te ganaste otro premio así que te invito a pasarte por mi blog Iuvex Amicus Librorum.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      aww, ya sé, esa película es muy muy decepcionante...
      muchas gracias por tus comentarios y por el premio :3 por supuesto que me pasaré por tu blog.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  12. Muchas felicidades por el premio y muchisimas gracias por nominarme :)
    Nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No tienes que agradecer nada, me gusta mucho tu blog.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  13. Muchas felicidades nena 😉.

    Me encanto tu respuesta sobre Cho yo la odie porque se me hacia muy chillona jejejeje que tengas un excelente día.

    Por cierto ahora que recuerdo, me dejaste con el antojo de la torta ahogada, la próxima vez que visite Guadalaraja me tendrás que llevar por una :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kari!
      jeje yo la odiaba pero porque me bajo a Cedric ¬.¬'
      claro que te llevo a dar la vuelta ahora que vengas por mis tierras.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  14. ¡Muchas gracias por nominarme! Muy lindas respuestas a las preguntas, ya mismo me pongo a responder yo también.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejo mis respuestas, y de nuevo te agradezco por la nominación. http://eljazminderosemary.blogspot.com.ar/2014/01/liebster-award.html

      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Hola!
      ya cheque tus respuestas c: y ya te deje por allí mis comentarios, muchas gracias por pasarte y sigue así que tienes un blog fantástico
      ¡Saludos!

      Eliminar
  15. Hola, Dana. Muchas gracias por la nominación: responderé a tus preguntas a la brevedad posible (: ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      estaré esperando, tengo muchas ganas de leer tus respuestas.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  16. Gracias linda por la nominacion (o premio) en breve hago el post y respondo todo :D
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar

¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios!
No hagas SPAM y no insultes a nadie por favor c:
*Cada que haces un spoiler un autor se corta las venas con galletas de animalitos*
¡Sonríe!