Reto #1: Las 100 Novelas Que Tienes Que Leer

Para comenzar mi sección de "RETOS" escogí este en particular porque no me pareció muy pesado, como otros que sobrepasan los 200 libros... y pues esos si los veo mucho más difíciles de cumplir, porque me gusta leer de todo y me desesperaría mucho cerrarme a una sola cosa. Así que por lo pronto me apunto a este, si lo llego a cumplir me embarcaré en alguno más complejo, los invito a que se lo lleven a su blog y se animen a empezar con pie derecho el año con este desafío.


LAS 100 NOVELAS QUE TIENES QUE LEER


En morado las que ya leí y en azul las que tengo, pero no he leído
  1. Testigo de Cargo de Agatha Christie
  2. El conde de Montecristo de Alejandro Dumas
  3. Un mundo para Julius de Alfredo Bryce Echenique
  4. Ilona llega con la lluvia de Alvaro Mutis
  5. Las mil y una noches, Anónimo
  6. El lazarillo de Tormes, Anónimo
  7. El principito de Antoine Saint Exupery
  8. Las aventuras de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle
  9. El perfume de Patrick Suskind
  10. La muerte de Artemio de Cruz Carlos Fuentes
  11. Factotum de Charles Bukowski
  12. Robinson Crusoe de Daniel Defoe
  13. La guía del autoestopista galáctico de Douglas Adams
  14. Las aventuras de Arthur Gordon de Pym Edgar Allan Poe
  15. El misterio de la cruz egipcia de Ellery Queen
  16. Teresa Raquin de Emile Zola
  17. Sandokan de Emilio Salgari
  18. Cumbres borrascosas de Emily Bronte
  19. Por quién doblan las campanas de Ernest Hemingway
  20. Crimen y Castigo de Fedor Dostoyeski
  21. La celestina de Fernando de Rojas
  22. Dune de Frank Herbert
  23. La metamorfosis de Franz Kafka
  24. Odessa de Frederick Forsyth
  25. Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez
  26. El misterio del cuarto amarillo de Gaston Leroux
  27. “1984” de George Orwell
  28. Werther de Goethe
  29. El hombre invisible de H. G. Wells
  30. Tokyo Blues de Haruki Murakami
  31. Papillon de Henry Charriere
  32. Una vuelta de tuerca de Henry James
  33. Trópico de Cáncer de Henry Miller
  34. Quo Vadis de Henryk Sienkiewicz
  35. Moby Dick de Herman Melville
  36. La Odisea de Homero
  37. Fundación de Isaac Asimov
  38. La casa de los espíritus de Isabel Allende
  39. El señor de los anillos de J. R. R. Tolkien
  40. Harry Potter de J.K Rowling
  41. Colmillo Blanco de Jack London
  42. Ulises de James Joyce
  43. Sentido y Sensibilidad de Jane Austen
  44. La Iliada de Homero
  45. Corazón tan blanco de Javier Marías
  46. La náusea de Jean Paul Sartre
  47. El mundo según Garp de John Irving
  48. El Aleph de Jorge Luis Borges
  49. La sonrisa etrusca de José Luis Sampedro
  50. El evangelio según Jesucristo de José Saramago
  51. Lord Jim de Joseph Conrad
  52. El mundo de Sofia de Jostein Gaarder
  53. La vuelta al Mundo en 80 días de Julio Verne
  54. Guerra y Paz de León Tolstoi
  55. La Regenta de Leopoldo Alas Clarin
  56. Ben Hur de Lew Wallace
  57. Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carrol 
  58. Fuente Ovejuna de Lope de Vega
  59. Mujercitas de Louise M. Alcott
  60. El padrino de Mario Puzo
  61. La ciudad y los perros de Mario Vargas Llosa
  62. Las aventuras de Huckleberry Finn de Mark Twain
  63. Jim Boton y Lucas el Maquinista de Michael Ende
  64. El Quijote de Miguel de Cervantes
  65. El camino de Miguel Delibes
  66. Niebla de Miguel Unamuno
  67. El callejón de los milagros de Naguib Mahfouz
  68. Nuestra Señora de París de Victor Hugo 
  69. Lolita de Vladimir Nabokov 
  70. El Tambor de Hojalata de Günter Grass
  71. El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde
  72. El Talento de Mister Ripley de Patricia Highsmith
  73. Trilogía de Nueva York de Paul Auster
  74. El alquimista de Paulo Coelho
  75. Apología de Sócrates de Platón
  76. Alfanhui de Rafael Sánchez Ferlosio
  77. Fahrenheit 451 de Ray Bradbury
  78. Juan Salvador Gaviota de Richard Bach
  79. Charlie y la Fábrica de Chocolate de Roald Dahl
  80. El caballero de la armadura oxidada de Robert Fisher
  81. Rayuela Julio Cortázar
  82. La isla del Tesoro Robert de Louis Stevenson
  83. El libro de las tierras vírgenes de Rudyard Kipling
  84. Edipo el Rey de Sófocles
  85. El Hobbit de J.R. R Tolkien
  86. It de Stephen King
  87. Rojo y Negro de Sthendal
  88. Milleniun de Stieg Larsson
  89. Muerte en Venecia de Thomas Mann
  90. La Tregua de Mario Benedetti
  91. Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena
  92. A sangre fría de Truman Capote
  93. Los cuatro jinetes del Apocalipsis de Vicente Blasco Ibañez
  94. Los Miserables de Víctor Hugo
  95. La Eneida de Virgilio
  96. Cándido de Voltaire
  97. Ivanhoe de Walter Scott
  98. La dama de blanco de Wilkie Collins
  99. El señor de las moscas de William Golding
  100. Hamlet de William Shakespeare

¡GRACIAS POR LEER TODA LA LISTA! 
¿Qué opinan? ¿Ya leyeron algunos? ¿Se lo llevan a su blog?

10 comentarios

  1. Una lista muy interesante. Hay un poco de todo.

    ResponderEliminar
  2. No he leído ni uno de toda la lista! alguno tengo por casa y de otros he visto pelis!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. A mí libros como El perfume me encantaron.
    Me encanta este blog! Te sigo! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusto la lista, igual tengo pensado unirme a alguna para el próximo año :/
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muchos conozco otros ni idea pero no es mala idea :D

    ResponderEliminar
  6. Pues he leído unos cuantos. Voy a copiar tu lista y hacer la mía a ver las coincidencias, me ha picado la curiosidad
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Varios de esos libros también los tengo en lista, aunque seguramente ya en mi carrera me los pondrán a leer. Ya sigo tu blog, por aquí me quedo.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Dana!
    Me pone contenta haber leído varios de estos pero hay muchos que me faltan por leer.
    Esto de las listas de libros que hay que leer me encanta aunque por ahí algunos son difíciles de conseguir.
    La última lista de libros que me apasionó fueron los libros de Lost (estoy viendo Lost y estoy muy obsesionada con eso) Y quiero leer casi todos los libros que mencionan en la serie o que sacan referencias. Es increíble la cantidad de referencias literarias que tiene la serie.
    Seguramente te robo la lista para ir consiguiendo varios de éstos.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww yo soy super fan de "Lost" c: la vi hace mucho y me encantó.
      Suele pasar con las series y las películas que nos dan a conocer muchos libros, yo leí "Moby Dick" cuando vi la película de "Matilda" que me encanta :3 Me parece genial que una cosa nos lleve a la otra...

      ¡Muchas gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  9. He leído apenas 12 de los libros en esa lista. Creo que la tomaré como referencia para futuras lecturas, de hecho creo que aprovecharé el fin de año para conseguir algunos de los libros de esa lista :] Gracias por compartirla <3

    ResponderEliminar

¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios!
No hagas SPAM y no insultes a nadie por favor c:
*Cada que haces un spoiler un autor se corta las venas con galletas de animalitos*
¡Sonríe!