Ratón de Biblioteca #1: Los Separadores

De cartón, cartoncillo, papel, plástico e incluso tela, todos hemos tenido uno, algunos inclusive hasta los coleccionamos o los fabricamos nosotros mismos (me declaro culpable) y por más viejos que estén siempre estamos renuentes a deshacernos de ellos, pues nos recuerdan las lecturas que tan frecuentemente visitaron.

Los hay para varones:

y para mujeres:


para los grandes:


y para los chicos:


los hay muy sencillos:


y muy elaborados:


Los hay muy grandes:

 

y también muy pequeños:


existen unos muy tiernos:


y unos llenos de aventura:


si te gustan los animales:


o te gustan las plantas:

existen los elegantes: 


y los más locochones: 


    

Y es que un separador es un fiel amigo, siempre allí para recordarnos el momento justo cuando los protagonistas se conocen por primera vez, o cuando todo sale mal y pensamos que las cosas no tienen remedio. Compañero indispensable de nuestras aventuras y el toque perfecto cuando planeamos regalar un libro.

Y es que un lector sin separadores es como un bote sin remos, tratando de navegar en un océano de palabras. 


Y tu ¿Tienes separadores favoritos? ¿Has hecho alguno tu mismo?


18 comentarios

  1. Me ha encantado tu entrada, están muy lindos los separadores y creo que tratare de hacer algunos, espero me resulten.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pero que entrada tan más linda. :3 Todos los marcapáginas que mostraste me dan ganas de inventar alguna manera de hacerlos (no dudo y sí lo intento). ¡Muchas gracias por compartirlos!
    Yo no tengo un marcapáginas favorito (aunque podría decir que le tengo un cariño especial a los que me han firmado algunos autores), los que más me gustan son los que hace la Librería Gandhi (son unos listillos). Esos me encantan y siempre que puedo me hago de uno o dos. Con sus mensajes me hacen reír un montón y me dan más ganas de leer. XD
    ¿Cuáles son tus favoritos?

    ResponderEliminar
  3. Es de hecho uno en particular que me hizo una amiga c: es de naturaleza muerta c: son tres tréboles enmicaditos n__________n'
    estoy pensando hacer un sorteo con algunos separadores hechos por mí...
    iba a presumir algunos, pero como en los diferentes intercambios daré unos parecidos iba a arruinarles la sorpresa a mis "amigos secretos".
    Pero sin duda alguna espero antes de que termine el año poder realizar un sorteo (aunque sea pequeñito) espero que todos se animen a participar.
    Gracias por pasarte por aquí :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bonito! Yo tenía uno así, con flores enmicadas, pero no sé qué le sucedió. Ö ¿No te pasa que los marcapáginas empiezan a desaparecer como si fueran secuestrados por gnomos?
      ¡Sí! Yo adoro los marcapáginas. :3 Me apunto ya desde antes de que lo hagas, jaja.
      ¡Un saludo, lindísima!

      Eliminar
  4. Me encantan los separadores de libro... de hecho los colecciono desde hace años, y tengo algunos que hizo mi hija en el colegio, y otros que me han regalado también hechos a mano, pero yo nunca he hecho ninguno, será cuestión de ponerse con ello ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Subiré en la semana un tutorial de algunos separadores y una que otra cosita, por si gustas verlo, espero que les guste n_________n'

      Eliminar
  5. algunos son preciosos
    yo de momento no tengo ninguno, uso una tarjeta caducada que tengo XD
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo uso etiquetas viejas de jeans, de las largas que tienen como un cabito de tela o listoncillo, a veces postales que me traen de viajes... Casi cualquier cosa puede ser un marcapáginas. El chiste es darle tu toque a las cosas :3

      Eliminar
  6. Son todos geniales *o* Aunque tengo que decir que los de Harry Potter me han llegado especialmente al corazoncito.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Estan geniales!!!!
    Me han encantado los de los lobos y estos últimos de los gatos me han matado, me encantan!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Con tantos separadores que he conseguido, me han dado, he comprado o me he encontrado en esta vida, tengo hasta una colección xD Me encantan <3

    ResponderEliminar
  9. Hola Dana :)
    Linda, tu blog es precioso, recién lo veo y ya me enamore de el *-*
    Todos esos separadores son preciosos, pero me temo que yo no poseo la habilidad y la paciencia para hacer uno de esos, me alegra que tu sí ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Wola guapi!!

    Que entrada más cookie!! Yo hasa bien poco no tenía especial interés por los marcapáginas, pero es que cada vez se los curran más!! Yo espero animarme a hacer algunos!! ij un besote

    ResponderEliminar
  11. Me encantaron todos los marca páginas, que entrada más linda, mis favoritos son los de búhos y los de Harry Potter aunque una vez hice uno de los locochones y también me parecían simpáticos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Ayyyy son tan monos todos *_* Me encantaron los gatitos, los de Harry Potter y el del niño con el perrito en la cama. Me encantó la entrada cariño :)

    ResponderEliminar
  13. Que preciosidades con cosas tan bonitas es un delito dejarlos dentro del libro yo los pongo por toda la librería! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. Que coleccion tan preciosa! me encanta el elefante

    ResponderEliminar
  15. Aaaay que cosas mas bonitas!!

    Yo no tengo (todavía) una locura por los marcapáginas, generalmente usaba cualquier cosa pero estoy viendo cosas tan bonitas que no me puedo resistir!
    Hermosa entrada!!!

    ResponderEliminar

¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios!
No hagas SPAM y no insultes a nadie por favor c:
*Cada que haces un spoiler un autor se corta las venas con galletas de animalitos*
¡Sonríe!