IMM #1 - Octubre



Algo tarde pero comparto mi primer IMM, por el momento se trata de fotos, pero en un futuro espero poder hacer alguno en video.


Para empezar me gustaría comentar que suelo comprar mis libros en las tiendas de segunda mano, así que muchos de los volúmenes están algo viejos y maltratados, pero no se dejen llevar por la apariencia, la mayoría son muy buenos. En segundo, todos, o por lo menos gran parte de mis libros están forrados con plástico, cosa que planeo explicarles posteriormente en otro post, así se mantienen (sobretodo los más viejitos) en buenas condiciones.


Este mes hice 2 visitas a las tiendas de libros usados, además de que hubo una Feria de Libro en mi campus, lo que derivó a que consiguiera bastantes libros.


Los primeros dos los compré en la feria del libro, se trata de "La Vuelta al Mundo en 80 Días/ Las Tribulaciones de un Chino en China" de Julio Verne y una especie de mini antología poética de Miguel Hernández.




De Julio Verne no he leído nada (por favor no me odien), mi abuelito tenía muchos volúmenes de él y en una ocasión me prestó "La Isla Misteriosa" pero por una u otra razón jamás pude terminar el libro, después decidió regalármelo con la esperanza de que por fin lo leyera, cosa que aún no he hecho, pero que sin duda planeo hacer.


Cuando vi este volumen en las mesas de exposición decidí llevármelo porque ya tenía tiempo queriendo conseguirlo, además así me comprometería un poco más a acercarme a este fantástico escritor ya con dos de sus libros esperándome en mi librero. Es una edición muy sencilla, no tiene dibujos ni mucho adorno, la letra es pequeña y viene a dos columnas (cosa que no me entusiasma mucho) pero por el precio que pague por él (aproximadamente 2 dólares) no tengo porque quejarme. Esta un poco maltratado por el uso, pero nada que no se pueda mejorar con un forro de plástico.


El de Miguel Hernández por otra parte, lo he estado buscando mucho tiempo, si bien esta no es la edición que yo quería (la completa), es un buen comienzo. Miguel Hernández es uno de mis poetas favoritos, lo leí avídamente hace algunos años y cuando lo hice me fascino. Tiene un don con las palabras que te hace suspirar cada que lees una línea. Desafortunadamente no es muy conocido (o al menos no en mis círculos), lo cual hace que resulte un poco difícil conseguir algo de él, así que en cuanto lo vi no quise volver a soltarlo. Es una edición muy bonita, la letra es de buen tamaño y tiene lo que yo considero indispensable para leer de él. El libro esta en perfecto estado, pero aún así decidí forrarlo para evitar cualquier maltrato. Éste volumen me costó un dólar y medio o algo así.


Después de estas maravillosas adquisiciones decidí probar suerte en las tiendas de segunda mano que suelo frecuentar y me encontré con este otro libro que también estaba esperando.


Se trata de "Nuestra Señora de París" de Víctor Hugo, autor que me avergüenzo de reconocer, todavía no leo. He visto la película del Jorobado, como me supongo casi todos los niños, pero según tengo entendido no tiene nada que compararsele al libro. Espero ansiosa a leerlo. La edición que conseguí forma parte de una colección de la cual tenían varios volúmenes en la tienda. Es una edición muy cuidada, el libro es pasta dura, con imitación a cuero y adornos en negro y dorado. Por dentro tiene letra grande y muchos dibujos. El libro en sí esta en buen estado, para la edad que tiene, sólo un poco sucio, pero nada que un pañito no resuelva. Lo forré de nuevo, para evitar su desgaste. El precio me sorprendió gratamente, porque sólo pague algo así como 5 dólares por él.


Tiempo después y animada por mis adquisiciones a fantásticos precios, decidí hacer una nueva incursión a las tiendas de segunda mano en donde para mi suerte encontré tres volúmenes bastante buenos.



El primero se trata de "Flush" de Virginia Woolf, título del que no había oído antes, pero habiendo leído "Orlando" decidí darle una oportunidad. El libro esta en fantástico estado, sólo un poco sucio, y sólo gaste dos dólares en él.


El segundo es una antología de cuentos de diversos escritores rusos; este también forma parte de una colección que tenían en la tienda, me decidí por él porque tenía cuentos de Pushkin, autor que he querido leer desde hace años. Espero disfrutarlo mucho. El volumen esta un poco maltratado, algo raspado de las esquinas y del lomo, pero por dentro esta impecable y por el precio que pague por él (4 dólares) no tengo ninguna queja en absoluto.


El tercero y último es una pequeña antología poética de Carlos Pellicer, poeta que decidí leer al descubrir que era muy amigo de Frida Kahlo y al tener la oportunidad de leer unos fragmentos que le dedicó antes de morir (esto lo leí en una biografía de Frida y Diego escrita por J.M. G Le Clézio). Para mi sorpresa este libro fue el regalo del día del libro de 1996, tiene una buena selección de sus poesías que espero impacientemente poder leer, esta en muy buen estado, un poco despintado por el uso (supongo), por este último pague 2 dólares.


¿Qué les parecen mis compras? ¿Ustedes ya tuvieron la oportunidad de leer alguno de estos?

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios!
No hagas SPAM y no insultes a nadie por favor c:
*Cada que haces un spoiler un autor se corta las venas con galletas de animalitos*
¡Sonríe!