Booktag #1: El tag de los contrarios

El Primero vs El Último 

Se trata de poner el primer y último libro que compraste. 

La verdad es que tengo una memoria de teflón y no recuerdo exactamente cuál fue el primero, pero uno muy acercado podría ser una antología poética de Arthur Rimbaud que compré en la secundaria, después de haberme leído sus "Iluminaciones", es una versión bilingüe (español/ francés),  tiene tapa rígida y sobrecubierta. 



El último es Life Of Pi de Yann Martel, hace mucho tiempo que le traigo ganas a este título, pero debido a la salida de la versión cinematográfica el precio estaba bastante alto, así que no me había podido dar el lujo de adquirirlo. Lo terminé comprando en inglés, porque cuesta aproximadamente la mitad que la versión en español.

Barato vs Caro

Es difícil señalar cuál es el libro más barato que he comprado, porque como ya lo he comentado mis adquisiciones suelen provenir de tiendas de segunda mano, pero si me detengo a pensar en libros nuevos, supongo que debería de ser "El Conde De Montecristo" de Alejandro Dumas, que me costó 17 pesos mexicanos (aproximadamente 1 dólar y unos centavos).

El libro más caro supongo fue alguno de la escuela, pero como esos no entran aquí, tendría que decir que probablemente fue "Harry Potter y La Orden del Fénix" de JK Rowling, que tiene un valor aproximado de 50 dólares. 

Chico vs Chica

Un libro con protagonista masculino y uno con protagonista femenino. 

El libro con protagonista masculino sería Werther de Goethe,  me encanta este libro, me hizo llorar a moco tendido y a pesar de que es un libro muy triste, le tengo mucho cariño por ser uno de mis primeros acercamientos a la literatura romántica. 

Mi protagonista femenina sería Jo de Mujercitas, me gusta porque es una mujer fuerte, decidida, libre y muy inteligente. Conforme avanza la trama y los libros (porque es como una especie de saga) vamos viendo como se convierte en una persona muy especial. Me identifique mucho con ella y le guardo mucho cariño. 

Rápido vs Lento 

Un libro que no te hayas tardado mucho en leer, y uno que te tomo mucho tiempo. 

El libro que considero que leí rápido fue "Los Juegos del Hambre" de Suzanne Collins, pues lo leí en un aproximado de 8 horas. 

El libro que más tarde en leer fue "Cuentos Completos vol. 1" de Julio Cortázar, no porque estuviera muy extenso, sino porque estaba tratando de retener en la medida posible la mayor cantidad de detalles que me ofreciera la lectura, lo cual me impuso leer muy lento y anotar muchísimos datos (nombres, lugares, referencias), tarde casi dos meses en poderlo terminar. 

Feo vs Bonito 

Un libro con una portada fea y uno con una portada bonita.

Mi libro con la portada más fea tiene que ser mis ediciones de La Biblioteca Salvat, porque sólo consta de los datos del libro y unos cuadros de colores. 


Mi libro con la portada más bonita tiene que ser "Puedo Explicarlo Todo" de Xávier Velasco porque tiene un conejo con cara de loco, que se me hace muy gracioso (y yo soy muy fan de los conejos). 

Nacional vs Internacional 

Un libro nacional (México) y uno internacional (USA). 

Mi libro nacional sería "Dos Crímenes" de Jorge Ibargüengoitia, si no han leído a este autor se los recomiendo, humor 100% mexicano, hace uso de un léxico muy propio, no paras de reir y muchas veces te ves identificado... Simplemente me encanta. 

El libro internacional sería "A Series Of Unfortunately Events: The Bad Beginning" de Lemony Snicket, el cuál forma parte de una saga que en lo personal me gusta mucho.  

Corto vs Largo 

Un libro breve contra uno extenso 

El libro breve sería "Olalla" de Robert Louis Stevenson, es una historia de aproximadamente 80 hojas, bellísima, muy recomendable, aunque no muy fácil de conseguir.


El libro largo sería "Ernesto Guevara: también conocido como el Che" de Paco Ignacio Taibo II, un libro muy extenso sobre la vida de este personaje, casi 1000 páginas, que a menos de que te guste mucho (como es mi caso) no recomiendo que leas. 


Ficción vs No Ficción

Mi libro de ficción es Yo, Robot de Isaac Asimov, una colección de cuentos en los que se explican las tres leyes de la robótica y como poco a poco estas van perdiendo importancia para los humanos y los robots. 

El libro de no ficción sería "Diarios Intimos" de Charles Baudelaire, un conjunto de pensamientos que este maravilloso escritor decidió plasmar en papel y que se recopilaron para formar dicho volumen. 

Romance vs Acción

Romance sin duda alguna "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen, basicamente a lo largo de todo el libro vamos viendo como Lizzy y Mr. Darcy van enamorándose el uno del otro. 

Acción por otra parte podría ser "El Padrino" de Mario Puzo, tiene giros bastante atrapantes, claro que si ya viste la película no te va a causar el mismo efecto. 

Feliz vs Triste

El libro más feliz es muy difícil para mí porque siempre leo historias tristes, pero podría ser "Hablando Sola" de Daniela Rivera Zacarias, tiene mensajes que te ponen a pensar mucho y están tan bonitos que te dejan con una sonrisita en el rostro.

El libro más triste para mi es "Marianela" de Benito Pérez Galdós, como no me gustan los spoilers, sólo diré si no lloras con eso no tienes corazón y punto. 


¿Qué les parece mi selección? ¿Se animan a hacerlo ustedes también?






No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios!
No hagas SPAM y no insultes a nadie por favor c:
*Cada que haces un spoiler un autor se corta las venas con galletas de animalitos*
¡Sonríe!